Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Celebró su 32 aniversario

Batallón de Seguridad Física al servicio de las instituciones y la gente

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Brindar seguridad a las diferentes entidades que requieren sus servicios, pero sin descuidar su labor primordial de proteger a la ciudadanía, fue el compromiso ratificado ayer por los funcionarios del Batallón de Seguridad Física de la Policía, que celebraron en la mañana su 32 aniversario.

Ayer cerca de las 10:00 horas se realizó el acto de conmemoración al aniversario en el salón de actos de la unidad policial.

Durante la ceremonia, tanto el subcomandante departamental de Policía, coronel Freddy Betancourt Ticona, como el comandante del Batallón de Seguridad Física, coronel Ramiro Pérez, destacaron la importancia de esta unidad del "verde olivo", pues otorga seguridad en instituciones públicas y privadas, especialmente entidades financieras, que muchas veces están en la mira de los delincuentes.

Es así, que todos los funcionarios que prestan servicio en el batallón, deben estar siempre bien preparados para reaccionar ante cualquier situación que pudiese ocurrir.

"El Batallón de Seguridad Física es una institución de la Policía Boliviana que maneja sus propios recursos, genera sus recursos, a través de brindar seguridad a las empresas, bancos, tanto públicos como privados, personas particulares, etc. Estamos en ese trabajo, pero al margen de eso la Constitución Política del Estado (CPE) y nuestra ley orgánica de la Policía nos obliga a realizar seguridad ciudadana", expresó el coronel Pérez.

PELIGRO

El comandante de esta unidad policial, manifestó que el reto actual es seguir capacitándose cada día mejor y sobre todo estar preparados para actuar y demostrar que la Policía está lista para proteger a las entidades y a la población en general.

"Todo trabajo es arriesgado dentro de la Policía, pero tiene un acápite muy importante el batallón, porque hace seguridad a bancos, a empresas que transportan valores, es así que ellos tienen que estar preparados y esa es nuestra preocupación como batallón, tener a nuestros elementos listos para cualquier contingencia, especialmente como algunas ocurridas hace poco", agregó.

Durante el acto de aniversario, diferentes representantes de entidades públicas y privadas fueron galardonadas y reconocidas por el apoyo al Batallón de Seguridad Física y su constante cooperación; entre ellas el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Félix Tapia.

También fueron merecedores de reconocimientos, el personal de esta entidad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: