Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Totora se repone tras victoria ante Shalon que no hace pie: 3-1

06 may 2018

Fuente: LA PATRIA

En el partido preliminar Deportivo Kala dio cuenta de Gualberto Villarroel: 2-1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Deportivo Totora superó por 3 a 1 al conjunto de Deportivo Shalon con goles de Carlos Quispe, Luis Marzana y Marcos Huanca, había descontado Bismark Aragón, por la segunda fecha del torneo de la Primera "A" regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Por otro lado, Deportivo Kala, en su debut venció 2 a 1 al equipo de Gualberto Villarroel. Ambos cotejos se jugaron este sábado en la cancha Jesber "C".

En el cotejo de fondo, Deportivo Totora, pudo reivindicarse de la goleada sufrida en el primer partido contra EM Huanuni (0-6) y ganar el partido de la segunda fecha a costa de Deportivo Shalon. Durante todo el encuentro, Shalon con nueve hombres no pudo aguantar y terminó perdiendo en los últimos minutos del partido.

En el minuto 22, producto de la inteligencia de los jugadores de Totora y tras buenas combinaciones de Eber Hermain y Alex Sierralta, Carlos Quispe luego de un buen remate, abrió el marcador y la victoria parcial.

Aunque la alegría les duró poco, ya que un minuto después, Bismark Aragón igualó el marcador luego de un excelente contraataque para batir el arquero Roger Choque ante la desconcentración de la defensa.

Fue un balde de agua fría para Totora, ya que era dueño del partido. El técnico, Edgar Romero, redobló apuestas para seguir con ese mismo objetivo y lograr las tres unidades. Durante el tramo final del primer tiempo, Totora, no encontró los caminos para desnivelar el resultado y terminó 1 a 1.

En el segundo tiempo, los papeles fueron los mismos, Totora, proponiendo juego, y Shalon defendiéndose. La superioridad numérica durante este periodo, se vio reflejando en las múltiples opciones de ampliar el marcador para Totora.

La figura durante el segundo tiempo fue el arquero Roberth Calle de Shalon quien tapó varias situaciones claras de gol para Totora. Sin embargo en el minuto 81, Luis Marzana definió estando solo frente al arquero Calle luego de un buen centro del sector derecho de Sierralta, en el que Marzana se encontró con la opción de anotar y desnivelar el marcador.

La amplitud y la tranquilidad en el marcador, se registró en el minuto 90 cuando Marcos Huanca, de tiro libre decretó el 3 a 1 final con el que Totora, venció a Shalon.

DEPORTIVO TOTORA: (3) 12) Roger Choque, 5) Alejando Cadena, 6) Royer Condori, 2) Grover Tapia, 3) Luis Marzana, 16) José Huanca, 10) Eber Hermain, 8) Carlos Quispe, 15) Marcos Huanca, 7) Alex Sierralta y Joao Vinicius; Alternó: 14) Rubén Chura. D.T. Edgar Romero.

DEPORTIVO SHALON: (1) 1) Roberth Calle, 6) Ame Palacios, 2) Jhonny Paco, 3) Bismark Aragon, 5) Raúl Calle, 20) Maycon Junior, 8) David Quisbert, 14) Boris Tito y 11) Florencio Felípez; Alternó: 19) Ayrton Calle. D.T. José Ferrufino.

Árbitros: Javier Revollo, Ruth Lima y Jesús Ramírez.

PRELIMINAR

La jornada sabatina en la cancha Jesber "C" empezó con el debut ganador de Deportivo Kala sobre Gualberto Villarroel. Los goles llegaron en el complemento del partido, primero Nilo Flores abrió la cuenta para Kala en el minuto 47, dos minutos después, Juan Lovera empató transitoriamente el partido y en el minuto 85 nuevamente Flores marcó el 2 a 1 definitivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: