Loading...
Invitado


Domingo 06 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Royal Pari sale de las sombras con un triunfo agónico sobre Universitario

06 may 2018

Fuente: Santa Cruz, 5 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Royal Pari ganó sobre el filo del partido ante Universitario, con gol de Thiago Ribeiro, a los 90 minutos, y con este ajustado marcador pudo obtener los tres puntos que le conducen de las penumbras hacia la siguiente fase de la "liguilla de los perdedores" del torneo Apertura. Quedó a una unidad de colocar ambos pies en la próxima etapa.

Dentro de un compromiso cauto, con bajo nivel de fútbol, el empate parecía sentenciar el horizonte de estos rivales, la tarde del sábado, en el estadio "Ramón Aguilera Acosta", y el punto repartido parecía mucho premio para el esfuerzo que colocaron los jugadores, hasta que en la última acción ofensiva del local llegó el 1-0.

El único gol de la tarde fue convertido por Ribeiro con un disparo de derecha de frente al pórtico, dentro del área chica, tras estar atento a un rebote que dio el arquero �der Jordán en un disparo de tiro libre de Mauro Milano. El balón cruzó el área con varios jugadores del León cruceño tratando de conectar y sólo alcanzaron a confundir al guardameta.

Luego del 1-0, hubo cuatro minutos de adición y en este tiempo la "U" tuvo una ocasión de igualar la cuenta con un disparo de zurda de Leandro Maygua que el arquero Jorge Araúz alcanzó a manotear y la pelota chocó con el palo izquierdo. Con esa acción finalizó este partido.

De las dos etapas del partido, la primera tuvo mejor volumen de juego -aunque sin ser lo suficiente para cambiar las cifras- y en el complemento el ritmo bajó bastante y el trámite fue cauto. Ninguno de los elencos aprovechó esa caída de la dinámica para hacerse con el control absoluto del terreno.

Por tratarse del anfitrión de la fecha, Royal Pari estaba obligado a proponer y ganar, pero nada de eso se vio en el partido y su planteamiento tuvo muchos huecos en los cuales ingresaron sus propios futbolistas, quienes carecían de profundidad y sorpresa. Recién sobre el final estuvieron por encima de los doctos.

La "U", por su lado, tuvo una clara ocasión en la primera etapa, a los 28´, cuando Dustin Maldonado avanzó la izquierda y dio un pase al centro para Oscar Díaz, cuyo disparo envió la pelota contra al travesaño.

Esta llave tiene a Royal Pari con ventaja de tres puntos, la diferencia de gol quedó a un lado, y con un empate en Sucre estará en la próxima instancia, mientras la "U" necesita ganar para forzar a los lanzamientos penales.

Fuente: Santa Cruz, 5 (APG)
Para tus amigos: