Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

¿Qué hacer si mi hijo no quiere relacionarse con sus compañeros?

05 may 2018

Fuente: eresmama.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tu hijo tiene dificultad para tener amistades, puedes ayudarlo a desarrollar habilidades para interactuar con otras personas de manera apropiada. Así, ya no tendrás que decir: "Mi hijo no quiere relacionarse con sus compañeros". Puedes empezar por lograr que tu hijo se sienta cómodo con sus compañeros sin obligarlo a actuar en contra de su voluntad. Entonces, debes ser el modelo al mantener buenas relaciones con tus amigos.

Además, al hablar con tu hijo es bueno que siempre lo mires a los ojos; debes mostrarle empatía y ponerte en su lugar. A partir de estas dos cuestiones clave te recomendamos algunas otras conductas que pueden ayudar.

Es muy probable que tu hijo se sienta motivado a interactuar con otros niños en casa. Ese entorno le será familiar y se sentirá cómodo y en confianza.

Si piensas en hacer una fiesta en el parque o planeas llevarlo a alguna piscina, lo más conveniente es que invites a pocos niños. De este modo, tu hijo no se sentirá intimidado ni presionado por tener que hablar con tantos a la vez.

Obligarlo a hacer algo que no quiere no ayudará. Intenta seleccionar actividades que el niño prefiera, o también puedes estimularlo a que él las escoja.

Estas son buenas ocasiones para que tu hijo se relacione con otros niños de su edad; puede ser por medio de actividades deportivas o en una academia de baile o música, entre otras.

Algunos niños pueden inhibirse al expresar sus opiniones y restar importancia a sus sentimientos y necesidades. Prefieren adaptarse a los deseos y opiniones de otros niños, quienes perciben rápidamente su inseguridad. Otra razón es el hecho de que pueden sentirse poco respetados o tienen la autoestima baja. Esto afecta en gran manera a la imagen que tienen de sí mismos.

El no poder mantener una amistad con sus compañeros repercute de forma negativa en algunos niños y jóvenes. Podrían bajar su autoestima, perder la confianza en sí mismos y evitar participar en nuevas actividades.

Fuente: eresmama.com
Para tus amigos: