Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Comunicación para un buen desarrollo sexual

05 may 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante la relación con padres, hermanos, consiguiendo un grado de satisfacción en el medio en que se vive. El tiempo de escolaridad debe servir para fortalecer la comunicación con los padres, aunque estos trabajen, es bueno ver el desarrollo de los jóvenes, su relación con otras personas, amistades, sus actividades.

Además de compartir su rendimiento dentro de las actividades de estudio, sus satisfacciones y las necesidades que tengan en el colegio.

Los padres permanentemente dentro de esa comunicación conocerán el cambio de actitud de los hijos, orientándolos en relación al riesgo, con los amigos o sus pares, quienes comienzan a experimentar el uso del tabaco, alcohol o drogas, los mismos que traen consecuencias funestas si los padres rompen la comunicación.

La relación familiar ayuda a mantener confianza y crecen los ideales e ilusiones, los cuales se proyectan con la ayuda de los progenitores teniendo la mayor esperanza de un buen proyecto de vida.

El seguimiento que hay en la familia, evita riesgos en todo el trayecto de desarrollo que se tiene en la adolescencia.

Fortalece no solo la práctica del deporte, el estudio o la alimentación, sino también un buen desarrollo en la vida sexual.

La sexualidad se desarrolla en el marco de respeto de uno mismo como de los demás, es cuando define de acuerdo a su formación y educación, su identidad sexual.

Esta formación también le brinda una aceptación personal, una autoestima elevada, valorando su propia imagen.

Tiene mejor visión en tomar previsiones, en la mujer valora sus ciclos de menstruación, para evitar embarazos no deseados, abortos y control de la salud evitando infecciones.

Es posible todos esos aspectos dentro de la buena comunicación con los padres, en todo caso el seguimiento ayudará a evitar problemas dentro de la familia.

Para tus amigos: