Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alejandro Chumacero: "Para ganarme la confianza trabajé duro"

05 may 2018

Fuente: La Paz, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Hay diferencias abismales, pero no tenemos nada que envidiar, hay todo para poder competir son 11 contra once, mi país no tiene nada que envidiar, solo hay que tener las ganas de superación e ir con todo. Cada técnico es distinto, todos tienen su idea de juego, el profesor me ayudó mucho, se aprende en cada faceta. Poco a poco agarré ritmo, para que me den la oportunidad y la hice de la mejor manera, trabajé mucho", aseveró Alejandro Chumacero.

El exjugador de The Strongest se encuentra en la ciudad de La Paz, gozando de unas merecidas vacaciones después de un exigente trabajo con su equipo Puebla, de México donde milita y se constituyó en titular indiscutible y es reconocido como uno de los refuerzos que llegó para aportar en el elenco que es dirigido por el mexicano Enrique Meza.

Gracias a la campaña que cumplió, en el elenco mexicano, el boliviano es pretendido por equipos reconocidos como América y Pumas de la UNAM, pero el jugador prefiere no referirse a ese tema y se limita a puntualizar que se encuentra, "simplemente estoy feliz y tranquilo en mi equipo, eso manejan los dirigentes y mi representante. Agradeciendo a la gente de México y Puebla que me abrió la oportunidad de mostrar mi fútbol", aseveró el futbolista en conferencia de prensa en el que se refirió a muchos temas.

La noche del jueves Chumacero también estuvo presente en el estadio "Hernando Siles", de La Paz donde The Strongest perdió por 1-3 ante Libertad y quedó al margen de toda posibilidad de seguir en carrera en la Copa Libertadores de América, además del tercer lugar para así aspirar a la Sudamericana. "Son momentos duros, hay que levantarse, son cosas que pasan en el fútbol. Estoy en comunicación con todos (sus ex compañeros), se vienen partidos duros, estoy con ellos".

En el plantel de Puebla, el jugador boliviano se abrió espacio desde que fue tomado en cuenta por el técnico mexicano (12 de enero ante el Monarcas, en Morelia con el perdieron por la mínima diferencia), en los partidos que fue titular logró sobrellevar la carga que le encargó el técnico y hasta se dio el gusto de convertir goles en encuentros importantes.

"Contento de estar en La Paz, mi Bolivia, a disfrutar de estos días, porque después debo volver. En México tuve que acoplarme a lo que son ellos, trabajé muy duro para estar en el equipo, traté de habituarme de la mejor manera. Tenía que darle mucho más aún para ganarme la confianza de los profesores y compañeros al igual que de los medios, fui aprendiendo. Trataré de seguir aportando en el Puebla", añadió el futbolista.

Pese al reconocimiento que tuvo en elenco mexicano el jugador subrayó que aún le "falta triunfar, solo di un paso". Pero también se refirió al seleccionado nacional, reiteró que si es convocado "estoy predispuesto a apoyar, eso será así. No es sólo la Selección, es Bolivia. Cada que salimos afuera nuestra bandera es desvalorizada, pero nosotros llevamos en alto el nombre de nuestro país. Ahora estoy lesionado, espero poder recuperarme y con gusto y mucho amor volvería para jugar por la Verde".

Chumacero explicó que durante su permanencia en La Paz realizará trabajos de recuperación, fisioterapia, después podría pedir un permiso especial para trabajar con The Strongest, "pediré un espacio en el plantel, ya que no puedo estar a mi libre y hacer lo que quiera", finalizó el jugador nacional.

Fuente: La Paz, 4 (APG).-
Para tus amigos: