Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comienza la aventura Trasandina

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 130 deportistas distribuidos en nueve disciplinas deportivas, parten hoy rumbo a Chile para participar de la XIX versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), que este año se desarrollará en las regiones de Coquimbo y Atacama, la ilusión esta puesta en que los jóvenes atletas cumplan un buen papel y puedan conseguir preseas para Oruro y por ende para el país.

Ayer en horas de la tarde el movimiento en el coliseo "Eduardo Leclere Polo", era más agitado de lo normal, esto debido a que en las oficinas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), se ultimaban detalles para que no existan dificultades para el viaje de los atletas, técnicos, delegados y prensa deportiva, con rumbo a Chile para ser parte de los Judejut 2018.

También se hizo la entrega de la indumentaria deportiva y los credenciales respectivos para que cada miembro de la delegación este plenamente identificado.

El viaje está programado para esta jornada desde las 06:00 horas en el sector del monumento al "Jacha Flores", según informaron las autoridades del Sedede, los motorizados contratados llevarán a los deportistas de forma casi directa hasta las localidades que servirán de subsedes de este importante evento, esto con el fin de evitar conflictos al realizar los trasbordos.

De igual forma algunos de los motorizados se quedarán en Chile para coadyuvar en el traslado de los atletas a los escenarios donde se cumplirán las pruebas.

En cada una de las selecciones se puede observar que existe un proceso de renovación, ya que hay atletas noveles que participarán por primera ocasión en un evento de esta índole, a esto se suma la experiencia de algunos deportistas que vivirán los Judejut por segunda o tercera ocasión.

PARTICIPANTES

La comisión organizadora de los Judejut 2018, prevé la presencia de alrededor de 1500 deportistas provenientes de los países de Bolivia (Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija), Perú (Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna) y del norte de Chile (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), aun no se confirmó la presencia de la delegación de Argentina.

Son nueve las disciplinas que estarán en competencia en las diferentes subsedes, y son: Vallenar (Básquetbol damas), Caldera (Taekwondo), Copiapó y Tierra Amarilla (Ciclismo), Copiapó (Voleibol varones), Illapel/Salamanca (Básquetbol varones), Paihuano (Judo), Coquimbo (Tenis de Mesa), La Serena (Gimnasia Artística y Natación), Coquimbo/La Serena (Voleibol damas) y Ovalle (Atletismo).

LA PATRIA como cada año le mantendrá informado de cada una de las actividades que tengan los atletas orureños en esta nueva incursión a los Juegos de la Juventud Trasandina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: