Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El taekwondo listo para el reto de los Judejut

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La disciplina del taekwondo tuvo una intensa preparación para afrontar el reto de los Juegos de la Juventud Trasandina, ahora solo resta esperar los frutos y conseguir algunas preseas para el departamento, según los dirigentes de las asociaciones de este deporte, la mayoría de los atletas son noveles y este año tendrán su primera participación en este campeonato internacional.

El presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Henry Pillco, mencionó que prácticamente ya está todo listo y que se trabajó intensamente en las dos modalidades que se tiene en esta disciplina, tanto el poomsae donde existen dos buenas promesas deportivas como Carla Bellot y Vianney Rodríguez, también se tiene mucha esperanza en la modalidad de kyorugui (combate).

Señaló que se tuvieron dos competencias previas para potenciar la parte de combate con petos electrónicos y donde se tuvieron buenos resultados, lo cual hace prever que se podrá conseguir medallas en este certamen internacional.

Dijo que la selección está formada por gente novel, principalmente en la rama femenina, en los varones se tienen dos atletas que irán al torneo por segunda ocasión, por todo ello se espera tener buenos resultados.

La deportista Vianney Rodríguez, mencionó que existe mucho optimismo en los deportistas para cumplir un buen papel en Chile y conseguir resultados positivos.

Mencionó que se tuvo un trabajo arduo desde principios de año con entrenamientos diarios, con el fin de ir mejorando las técnicas, cuidando adecuadamente la alimentación para estar en el peso ideal y así tener un buen rendimiento.

Agregó que, personalmente, tiene por delante un objetivo fijado que es el de conseguir el podio y llevar el nombre del país en lo más alto, dijo que la gestión pasada no pudo participar en estos juegos por el tema de la edad, pero que ahora está con todas las ganas para participar y sobresalir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: