Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Sábado 05 de mayo de 2018
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
TECNOLOGÃA
Microsoft presenta solución de hardware para prevenir ciberataques
Pág 2 
MASCOTAS
El vómito en los gatos
Pág 2 
GAMERS
Bandai Namco hace oficial el regreso de Taki a SoulCalibur VI
Pág 2 
LA PSICÃ?LOGA RESPONDE
Psicogenealogía aliada a la terapia
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
Fases de una ruptura amorosa
Pág 3 
POEMAS
Amor en silencio
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - JARA Bolivia
"Mostramos el amor de Cristo mediante nuestras canciones"
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÃA
Expresar las emociones negativas de forma inteligente es ganar en salud
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÃRITU
Pág 5 
HORÃ?SCOPO
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
La plaza Jesús de Nazareth o la plaza de "las palmeras"
Pág 6 
Andrea Zapata Arancibia
Pág 7 
BELLEZA
Cabello lacio de forma natural
Pág 8 
ESTÃ?TICA
Ojeras, cómo eliminarlas
Pág 8 
MODA
Billboard 2018 Impacto femenino
Pág 8 
ODONTOLOGÃA
Qué hacer antes y después de una extracción dental
Pág 9 
SALUD
Comunicación para un buen desarrollo sexual
Pág 9 
PEDIATRÃA
¿Qué hacer si mi hijo no quiere relacionarse con sus compañeros?
Pág 9 
Chairo (Para 8 personas)
Pág 10 
¿Qué son los alimentos transgénicos?
Pág 10 
CINE
El último adelanto de ´Han Solo" enseña bastante material nunca visto
Pág 12 
FARÃNDULA
"La Chilindrina" se mueve al ritmo de reggaetón
Pág 12 
TV
"La Rosa de Guadalupe", lo que más ven los niños en TV
Pág 12 
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA - JARA Bolivia

"Mostramos el amor de Cristo mediante nuestras canciones"

05 may 2018

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La música boliviana en su gama de artistas trae consigo a ejecutantes que realizan música cristiana con ciertas características de ser portadores del mensaje de Dios en verso. Leer la biblia, escuchar una prédica, no son lo mismo que oír un poema musical.

Los músicos están al frente de una iglesia tocando un instrumento, y en algunos casos frente a miles de personas que luego los reconocen al bajar del escenario. Eso significa que como músicos cristianos, tienen que cuidar su actuar y preocuparse de ser sal y luz. ¿Es difícil? A veces es muy difícil, porque sabes que debes guardar tu testimonio en cualquier parte. La única diferencia, es que de este lado hay más ojos mirando.

En nuestro departamento en abril de 1995, nace el Ministerio de música Nacional Cristiana JARA Bolivia sin expectativa, solo para realizar un número especial en la iglesia pero que con el paso del tiempo fueron posicionando un estilo y un género importante como es el folklore boliviano. 5 volúmenes grabados el 1997, 1999, 2003, 2007 y 2015 avalan la trayectoria de Jara que durante este tiempo de 23 años de vida los fundadores Samuel, Carlos y Arturo aún continúan en la senda.

Admiradores de la música boliviana como Kjarkas, Proyección; a raíz de ello, JARA Bolivia decide utilizar el folklore para brindar honor a Dios, dedicando alabanza y honra a nuestro creador con temas como "En Cristo está la salvación", "Prepárate", "El Amor de Dios", nos hace saber de su existencia como entidad musical.

Recopilando canciones y también componiendo en un 70 % en cada cd logran realizar esta actividad cristiana.

"JARA está normalmente animando en las iglesias cristianas de diferentes denominaciones como la Unión Cristiana Evangélica, Asambleas de Dios, Bautista, porque cada uno pertenecemos a diferentes iglesias. La misión desde el principio es difundir el evangelio, mostrar el amor de Cristo a todas las personas, quizá es difícil hablar del evangelio con el mensaje de un Pastor, entonces, mostrar el amor de Cristo mediante nuestras canciones es diferente porque no necesitas tocar la puerta", nos dice Juan Carlos Magne, componente del grupo.

Han ido recorriendo el país casi en su totalidad, pero también Perú, Ecuador, Chile y Argentina son testigos del repertorio exquisito de Jara, el 2005 en una primera vez se hizo una gira en el Perú visitando Lima, Huancayo, Huaraz, Chiclayo, Cajamarca y en el Ecuador Guayaquil.

En Chile, en el Efiac (Encuentro Folklórico Andino Cristiano) donde JARA participa desde hace tres años, en Humahuaca en el mes de abril "A cielo Abierto" Festival que también se realzó con la participación de esta agrupación, son lugares de trascendencia para este grupo musical formado por talentosos músicos: Primera voz y percusión Samuel Magne, charango Arturo Choque, bajo electrónico Rogelio Zuna, segunda guitarra Ronald Choque, vientos José Luis Blanco y Juan Carlos Magne en la primera guitarra.

El 2016 se organiza el Efiac en Ecuador, en el 2017 se realizó en Lima Perú y el 2018 el Efiac se trasladó a Bolivia, a nuestro departamento y satisfactoriamente organizado por Jara.

Juan Carlos nos expresa: "Arica-Chile con gran gozo invitó al grupo este reciente fin de semana a celebrar los 50 años de la Iglesia Nueva Jerusalem, se muestra como principal testimonio que Jesús ama a todos, que es el centro de nuestras vidas, somos un pequeño anzuelo para que las personas conozcan y escuchen algo de lo que es el amor de Dios"

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" 2da. Timoteo 2:15 es un texto que anima bastante, que nos insta a esforzarnos y estar aprobados por el Señor." Nos dice Carlos Magne.

Munakuy, Emmanuel, Arphay han sido referentes que marcaron la música cristiana folklórica, en Oruro JARA es un grupo vigente, estable que con pruebas y pasos en silencio hacen que nuestro folklore boliviano brille en el exterior.

La música te hace saber que su trabajo es una herramienta comunicacional poderosa. La Biblia dice bastante respecto al uso de nuestras palabras y su poder. Lo que decimos o cantamos puede dar vida o literalmente matar a una persona. Si tú escribes canciones, se consciente de esa responsabilidad.

Decir Ministerio de Música Nacional Cristiana Jara Bolivia nos lleva a exaltar el nombre de estos ministros de la música porque llevan el mensaje, la palabra y el nombre de nuestro creador en los diferentes escenarios nacionales e internacionales es por eso que hoy se constituyen en el artista de la semana.

Para tus amigos: