Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Fases de una ruptura amorosa

05 may 2018

Fuente: bekiapareja.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El desamor es una de las cosas por las que todas las personas han pasado en algún momento de su vida. Superar una ruptura no es algo fácil y más cuando la relación de pareja estaba afianzada y se poseían cosas en común como una casa, hijos, amigos, mascotas, etc. De todas formas, hay que ser consciente de que de todos los baches se sale y que una ruptura no significa el fin del mundo pues, si se ha decidido así, es porque había un claro motivo por el que no seguir adelante con la relación.

Cuando nos dejan, lo primero que se suele sentir es una sensación de vacío y de un repentino salto a la realidad, el hecho de que se materialice la ruptura hace que inmediatamente uno piense en los planes y experiencias que no va a volver a repetir con esa persona y en que, a partir de ese momento y durante un tiempo, no va a estar con nadie.

La tristeza aparece cuando se acepta que no hay marcha atrás y que la relación ha acabado sin posibilidad de una futura reconciliación, existe una pérdida de la esperanza por recuperar el amor perdido y la persona abandonada comienza a ser objetivo con la nueva realidad.

Después de encerrarse uno en sí mismo y sin ánimo de hacer nada, los sentimientos de desesperanza y tristeza dan paso a la ira y la rabia. En esta etapa, la persona afectada por la separación y el desamor siente una fuerte ira hacia la pareja y muchas veces se debe al orgullo y a la frustración.

Llegados a este punto, la mente de cada uno puede transformar todas esas especulaciones en un sentimiento de venganza hacia la ex pareja para devolverle todo el daño causado después de haber roto la relación. Superar esta rabia significa automáticamente haber superado la ruptura.

Para lidiar con las anteriores fases y para que no se te haga todo cuesta arriba, rodéate de tus seres queridos, que estarán encantados de alejar los pensamientos negativos de tu cabeza. Practica tu deporte favorito, dedica tiempo a aquello que te gusta y mantén tu mente ocupada con nuevos hobbies o incluso realizando algún viaje con amigos.

Una vez hayas aceptado la situación, habrás alcanzado la fase de superación. Aquí es donde podrás ser más objetivo contigo mismo y analizar qué es lo que falló en tu relación para aprender de los errores e incluso para no repetirlos con tus siguientes parejas.

Fuente: bekiapareja.com
Para tus amigos: