Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

La plaza Jesús de Nazareth o la plaza de "las palmeras"

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Puede ser un engaño visual, pero cuando se circula por la calle Santa Bárbara y se pasa por la plaza Jesús de Nazareth. A simple vista uno percibe la existencia de palmeras de considerable tamaño, aspecto que llama la atención de sobremanera, ya que si bien en la Plaza 10 de Febrero existen ese tipo de árboles, son pequeños y rompen el esquema de que en Oruro no podrían reproducirse ese tipo de especies tropicales por el frío.

Esos esquemas también son rotos visualmente, en la plaza situada al Este de la ciudad, en las calles Peralta Soruco y Santa Bárbara. Fue necesario bajar del vehículo para caminar por ese espacio en cuya parte Norte está la imagen de Jesús de Nazareth y un poco al Este unos querubines que engalanan el lugar.

Caminando un poco más hacia el Sur están las enormes "palmeras", pero al llegar se observa estructuras de cemento que en la parte superior sostienen unas macetas que en su regazo descansan vistosas sábilas, cuyas hojas descansan al aire.

En esa parte, pero al centro, está una mano gigante en forma de maceta que sostiene una gran planta. Este espacio de descanso fue entregado por el actual Gobierno Municipal en septiembre del 2017.

Esta plaza le da vida a la zona Este de la ciudad de Oruro y si bien el lugar no es tan grande, permite disfrutar de un paisaje diferente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: