Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Son de origen peruano

Ladrones atrapados con las manos en las joyas

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos de los tres antisociales escapaban en un bus rumbo a La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres ladrones, todos de origen peruano, fueron atrapados ayer por la Policía, luego que intentaron escapar con un botín consistente en joyas que habían sustraído de una joyería situada en el centro de la ciudad de Oruro, pasado el mediodía de ayer.

Según se observaron en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el delito, los sujetos distrajeron a la dueña para que luego de uno de los mostradores, vacíen las joyas y se salgan de la joyería como si nada hubiese pasado. Sin embargo, la propietaria se percató del hecho inmediatamente y salió tras uno de ellos.

Ya en la calle, logró alertar del robo. Por el sector se encontraba un Policía, quien en una reacción inmediata aprehendió a uno de los tres sujetos. Esta persona, adulto mayor, tiene una deficiencia física, motivo por el cual no pudo escapar como lo hicieron sus compañeros.

Inmediatamente, se hizo conocer el hecho a los investigadores de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como también del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes se movilizaron para dar con los otros dos antisociales y recuperar el botín.

Más tarde se supo que los dos huían rumbo a La Paz en un bus de transporte interdepartamental. Aquel hecho es conocido por el personal de la Felcc, dependiente de la Policía Provincial de Caracollo.

Es así que ya en horas de la tarde por el sector de Vila Vila, a 50 kilómetros aproximadamente al Norte de la ciudad de Oruro, los uniformados: Ramiro Cruz, Hernán Gutiérrez y Juan Choque, lograron aprehender a los otros miembros de la banda de descuidistas.

Les hicieron bajar del bus y fueron trasladados a dependencias del Comando Departamental de Policía, para su presentación durante una conferencia de prensa.

CONFERENCIA

Anoche, el comandante de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, se encargó de hacer la presentación del caso y de los antisociales.

"Cuando transcurría el mediodía, en la calle Adolfo Mier entre 6 de Octubre y Potosí, en la joyería J & L, (los sujetos) consultaban el precio de joyas de dicho lugar comercial entre tres personas, Jorge Dalmiro Pozo Tello (64), Luis Antonio Mezza Patiño (59) y Jackeline Susana Zambrano Portilla (34), todos de nacionalidad peruana procedieron en el ámbito de la distracción a sustraer de una de las vitrinas, un total de 23 joyas", aseguró.

Las joyas fueron valuadas preliminarmente en 100 mil bolivianos, aunque la propietaria, al cierre de la presente edición informativa, valoraba con precisión lo sustraído.

La autoridad policial manifestó que a raíz de la sustracción de las joyas, hecho denunciado por la víctima se efectuó un operativo combinado entre las unidades del DACI, Felcc, Inteligencia, entre otras.

Es así que en inmediaciones de la joyería fue aprehendido Luis Antonio Mezza Patiño. Tras un interrogatorio, esta persona afirmó que sus otros dos compatriotas, Jorge Dalmiro Pozo Tello (64) y Jackeline Susana Zambrano Portilla (34), se trasladaban a la ciudad de La Paz en un bus de servicio público. En ese momento se activó el Plan "Z" y en Vila Vila se aprehendió a esas dos personas.

El coronel Raña indicó que se revisó los antecedentes de los súbditos peruanos y se estableció que Luis Mezza tiene prontuario policial el 2010 por robo, mientras que los otros dos no tenían antecedentes policiales.

"Es así que el Comando Departamental de Policía desbarata otra organización criminal compuesta por (sujetos) de nacionalidad peruana, quienes serán puestos a conocimiento de la autoridad competente", manifestó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: