Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta oportunidad no es un conductor, sino que se trata del propietario de una vivienda que con el fin de ejecutar tareas de edificación, cerró la acera y no dejó ninguna posibilidad a los transeúntes a pasar; el problema es mayor pues la calzada contigua a la vereda también está clausurada para la construcción del paso a desnivel de la Avenida del Ejército.

La denuncia sobre el cierre de la acera, fue realizada por un lector de LA PATRIA, quien ayer hizo conocer su molestia porque a diferencia de otros lugares donde existen construcciones, en este caso no basta con esquivar el espacio empleado para la obra, sino que al estar también cerrada parte de la calzada, uno se ve obligado a retornar unos metros y buscar otro paso.

De hecho la calamina con la que cerraron la acera, está amarrada al cerco colocado por la empresa encargada de la ejecución del paso a desnivel de la Avenida del Ejército.

REGLAMENTO

Según el artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía de Tránsito concederá el respectivo permiso".

En este caso al margen de ser una infracción, es un tema de seguridad, porque mucha gente, según manifiesta la denuncia ciudadana, tuvo que bordear el cerco de la construcción del paso a desnivel, poniendo en riesgo su integridad física, pues el espacio existente de calzada es estrecho y apenas cabe un motorizado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: