Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Evitar coches parqueados en la Plaza es difícil por prepotencia de la gente

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Desde el año 2016 la Alcaldía estableció la prohibición de estacionar en los alrededores de la Plaza 10 de Febrero, sin embargo, la labor de control para mantener despejado este espacio se torna difícil, en gran medida por la prepotencia e intransigencia de algunos ciudadanos.

De acuerdo a la disposición emanada desde el ente ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está prohibido estacionar en las calles que circundan la plaza 10 de Febrero, quitando los parqueos demarcados que solían existir.

Solo se permite estacionar sobre el lado derecho de la vía, es decir, junto a la vereda que está al frente de la Plaza, en cualquiera de las cuatro calles que la rodean; aunque esta autorización es únicamente para vehículos oficiales, los demás solo pueden detenerse por un par de minutos para dejar o recoger personas.

Sin embargo, constantemente se observa a vehículos estacionados en el sector de la calzada inmediata a la Plaza, o sea, del lado izquierdo de la vía, a pesar de que alrededor existen conos, grapas y otros elementos que señalizan la prohibición de parquear.

CONTROL

Los funcionarios ediles que tienen a su cargo el control de la plaza, para evitar el parqueo de motorizados, sobre todo intentan efectuar una labor preventiva, es decir, que en cuanto ven a un coche detenerse para estacionar, le recomiendan al conductor retirarse y así evitar la sanción.

Debido a ello solo engrapan entre cinco a siete vehículos por día, pues si no hicieran la recomendación podrían ser muchos más. Aquellos propietarios de coches a los que les colocan las grapas, deben cancelar 20 bolivianos para que les quiten dicho elemento. Para evitar susceptibilidades de cobros irregulares, se les entrega en ese mismo momento una boleta por el valor de la multa.

PREPOTENCIA

Sin embargo, la labor no es nada fácil, pues a diario muchos coches se estacionan aunque sea solo por unos minutos y los propietarios ignoran a los funcionarios ediles o les gritan e insultan de manera prepotente.

En algunos casos, según contaron a LA PATRIA los trabajadores a cargo del control, fueron increpados por los mismos trabajadores de la Alcaldía, que alegando que son parte de la entidad edil tienen derecho a estacionarse; sin embargo, la autorización solo es para carros de servicio oficial.

Asimismo, funcionarios o autoridades suelen maltratarlos, cuando les piden que no estacionen sus vehículos particulares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: