Loading...
Invitado


S谩bado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Descerebrados"

05 may 2018

Fuente: LA PATRIA

La banda criminal de La Paz, sin antecedentes policiales, operaba en la ciudad de Oruro desde marzo. Se dedicaban a robar cerebros de veh铆culos en cuesti贸n de segundos

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ya hab铆a tres denuncias de robo de cerebros de veh铆culos en la ciudad de Oruro. El personal de la Direcci贸n de Investigaci贸n y Prevenci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove), estaba movilizada y era solo cuesti贸n de tiempo para atrapar a esta banda criminal que llegaba de La Paz para cometer sus fechor铆as. Finalmente, ayer se los atrap贸 en la zona Norte de esta urbe.

Era mediod铆a del viernes 4 de mayo. Uno de los funcionarios de Diprove que estaba en su d铆a de descanso iba a jugar un partido de f煤tbol, sin embargo, en su trayecto por la avenida Tom谩s Barr贸n, observ贸 el veh铆culo que se buscaba y ten铆a mandamiento de aprehensi贸n.

Sigui贸 al motorizado de los antisociales por el sector y estos al verse perseguidos intentaron zafarse a cualquier costa, sin embargo, no pudieron hacerlo, ya que m谩s prim贸 la astucia del investigador, quien les cerr贸 el paso en el sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad.

Inmediatamente pidi贸 refuerzos para aprehender a esta banda criminal. De los tres sujetos que estaban en esa vagoneta, uno se dio a la fuga, mientras que los otros dos fueron capturados e inmediatamente llevados a dependencias de Diprove.

El caso pas贸 ese instante ante el Ministerio P煤blico para que se realice el proceso investigativo. Asimismo, por la tarde, se efectu贸 el desfile identificativo de los sujetos y se hizo ante presencia fiscal, la requisa del motorizado donde se encontraron autopartes, como placas de circulaci贸n y otros objetos.

CONFERENCIA

Al caer la noche de ayer, el comandante departamental de Polic铆a, coronel Rommel Ra帽a Pommier, convoc贸 a una conferencia de prensa en el Sal贸n de Banderas de la entidad policial, para presentar a ambos sujetos y hacer conocer el caso esclarecido de Diprove a la prensa.

"Informar sobre el caso de robo de cerebros y fluj贸metros de un modus operandi de (antisociales) en un veh铆culo de servicio p煤blico de la ciudad de La Paz, confirmado de acuerdo a la investigaci贸n, que se trasladaban a Oruro para cometer este hecho il铆cito".

En el operativo, se secuestr贸 el veh铆culo blanco, clase minib煤s, marca Toyota, tipo Hiace, modelo 95, con placa de control 2147 - BGS. Los ocupantes de este veh铆culo proced铆an al robo de autopartes como fluj贸metros y cerebros en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

CASOS

El primer caso se registr贸 el 27 de marzo, cuando los antisociales sustrajeron un fluj贸metro y un cerebro de una camioneta plateada Hilux, modelo 2016, con placa de control 4723-XEX.

La segunda denuncia se conoci贸 el mismo d铆a. Los sujetos robaron en un minib煤s azul, marca Toyota, tipo Regius Hiace, modelo 2012, con placa de control 4712 - CZA. Tambi茅n se llevaron las mismas autopartes.

Mientras que la tercera denuncia recibida por Diprove, fue el 4 de abril. Se rob贸 el cerebro y fluj贸metro de una camioneta plateada, marca Toyota Hilux, modelo 2017, con placa de control 4501 - XKR.

BANDA

La autoridad policial se帽al贸 que los integrantes de la banda criminal son tres personas, de los cuales dos fueron aprehendidos: Maicon Richard 脕lvarez Nina alias "el Maicon" y Deivith Omar Nina Calle alias "el Deivith".

El minib煤s ser铆a de propiedad de Ramiro Te贸filo Quispe Ergueta, que de acuerdo a la investigaci贸n se estableci贸 que su motorizado es de servicio p煤blico. Los sujetos, todos procedentes de la ciudad de La Paz, no ten铆an antecedentes policiales, hasta antes de cometer estos hechos.

El valor aproximado de la sustracci贸n de los tres fluj贸metros y cerebros asciende a 100 mil bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: