Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Veneno usado contra Skripal era "de alta pureza y persistente", según OPAQ - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 05 de mayo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Veneno usado contra Skripal era "de alta pureza y persistente", según OPAQ

05 may 2018

Fuente: La Haya, 4 (EFE)

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró hoy (ayer) que el veneno usado contra el ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury era "de alta pureza, persistente y resistente a las condiciones climáticas".

En un comunicado, la OPAQ especifica que el veneno utilizado el pasado 4 de marzo se puede "contar en miligramos", aunque informó de que este organismo "no podría estimar o determinar" la cuantía exacta de sustancia química.

El pasado mes, la OPAQ, con sede en La Haya, elaboró un informe con sus hallazgos, tras enviar un equipo de expertos a Salisbury a recoger muestras y analizarlas en los laboratorios de este organismo, y confirmó la teoría británica de que la sustancia usada en ese envenenamiento es de origen ruso.

El ex espía y su hija fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial de Salisbury el 4 de marzo tras ser intoxicados con un agente nervioso del tipo "Novichok", de fabricación militar, según las autoridades británicas, que señalaron a Rusia como el "único" país con "los medios técnicos, la experiencia operativa y el motivo" para envenenar a Skripal,

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, expulsó a veintitrés diplomáticos rusos como represalia por lo sucedido, mientras que Moscú hizo lo propio en respuesta.

Fuente: La Haya, 4 (EFE)
Para tus amigos: