Loading...
Invitado


Viernes 04 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Argentina

SAR Bolivia participó de encuentro de la Folared para "unificar criterios"

04 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de unificar criterios ante una emergencia, se realizó en días pasados en Argentina el encuentro de la Federación de Organismos Latinoamericanos de Respuesta a Emergencias y Desastres (Folared), en el que participaron voluntarios del SAR Bolivia, con seis representantes de Cochabamba y uno de Oruro.

Según informó el responsable del SAR Bolivia regional Oruro, Yves Reynaga, los encuentros de la Folared aparte de tocar temas de orden institucional, son dedicados a mejorar las capacidades y conocimientos de quienes desarrollan la labor de salvataje y rescate, pero además unificar criterios al momento de actuar en una emergencia.

"IDIOMA"

En otras palabras, en el encuentro que se efectuó desde el jueves 26 hasta el lunes 30 de abril en Tucumán, se trabajó para "hablar el mismo idioma" cuando se acuda a atender una emergencia.

Por ello es que durante los días dedicados al trabajo práctico, por grupos se trasladaron hasta distintos espacios y ambientes, en los que se podrían suscitar desgracias, como ríos, lugares para escalar, etc.

La idea fue que los participantes tengan una idea clara de cómo actuar ante una emergencia en distintos escenarios y que sin importar a qué grupo, organización o país pertenezca, si en algún momento deben trabajar juntos, todos reaccionen de la misma manera.

Reynaga destacó la participación de un voluntario del SAR Bolivia de Oruro en este encuentro, porque los avances hechos en Tucumán ahora serán replicados a los demás voluntarios de esta entidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: