Loading...
Invitado


Viernes 04 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

04 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"No hay por donde pasar", fue el reclamo de un ciudadano que ayer envió a LA PATRIA la denuncia de la mala forma en que fue estacionado un motorizado en pleno centro de la ciudad.

El infractor de esta oportunidad, estacionó su vagoneta Nissan con placa de control 3155 - SXY en la vereda Oeste de la calle Soria Galvarro entre Caro y Cochabamba, perjudicando el paso de los peatones por dicha acera.

La denuncia señala que el estacionamiento de vehículos en esta vereda es constante, pero en este caso la falta fue excesiva, pues no dejó ni un pequeño espacio para el paso de transeúntes.

REGLAMENTO

El artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Es decir, que deben parquearse sobre la calzada y no la vereda.

Asimismo en el lugar donde se estacionó el vehículo hay una señalización que dice "No Estacionar", por lo que el infractor incumple con lo señalado en el numeral 1 del artículo 127, que restringe el parqueo en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

En el mismo artículo 127, numeral 3, se prohíbe claramente el estacionamiento en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: