Viernes 04 de mayo de 2018

ver hoy






































Arte y Cultura
"Una mañanita partí?" brindó un viaje imaginario a Oruro
04 may 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Festival de Teatro Infantil "Wawa Teatro", tuvo el orgullo de presentar como su primer repertorio internacional, al elenco de Teatro de Ocasión, cuyos integrantes llegaron desde Chile, para participar de esta actividad organizada por el Colectivo Urus Delirium, cautivando con su espectáculo a quienes abarrotaron el Teatro Palais Concert en su segundo día de festival.
La obra que presentaron fue "Una mañanita partí?", que muestra que no es necesario un elenco numeroso para lograr un buen espectáculo, puesto que con instrumentos y mucha imaginación, pudieron "trasladar" a los espectadores, por diferentes lugares de nuestro planeta.
Con la ayuda de sus amigos Gaspar y ?liver, Ana viaja decidida a conocer todo el planeta, llegando a conocer colores, sabores, animales, flores, ayudados con objetos como guantes, baldes, telas, embudos, que simulaban a la fauna y flora de los lugares donde llegaban.
Es de destacar la "magnífica" habilidad de manejar la instrumentación, puesto que toda la presentación contó con canciones en vivo, en una sincronización sorprendente, que logró cautivar a las niñas y niños que se dieron cita al teatro, acompañados por sus papás.
Los actores que participaron fueron María Fernanda Carrasco Blancaire, Álvaro Sáez Ramírez y César Espinoza Araya, quienes agradecieron a Urus Delirium e IberEscena, el permitir que llegaran por primera vez a Bolivia, esperando reencontrarse en una próxima oportunidad.
Las presentaciones del Festival "Wawa Teatro" continúan hoy, con la presentación del elenco de "Títeres Elwaky" con la obra "Choloman y el pirata" a las 15:30 horas. Por la noche será el turno del elenco Enjambre Literario de Argentina, con la obra "Almendra y Alcalina; historias que fueran", a las 19:30 horas. Todas las obras se desarrollan en el Teatro Palais Concert, en plena plaza 10 de Febrero.
Fuente: LA PATRIA