Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Mayra Quispe a sus 17 años participará en el Mundial Juvenil de Atletismo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Mayra Quispe a sus 17 años participará en el Mundial Juvenil de Atletismo
03 may 2018
Fuente: LA PATRIA
La deportista orureña tiene la marca de 49´34"2 en 10 mil metros marcha, espera llegar entre las primeras en la competencia internacional
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La atleta orureña Mayra Karen Quispe Mancilla, con solo 17 años de edad, logró la marca mÃnima 49´34"2 en la prueba de 10 mil metros marcha para clasificar al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se realizará en el mes de julio en Tampere (Finlandia), hecho que sin duda causa mucha satisfacción en la deportista y sus entrenadores.
Quispe Mancilla, actualmente estudia en la Unidad Educativa "Donato Vásquez", y forma parte del Club Pie de Viento, si bien el 28 de julio cumplirá 18 años de edad, la orureña logró su clasificación al Mundial en el reciente campeonato nacional U-20 que se verificó en Tarija, luego de ocupar el primer puesto en la prueba de 10 mil marcha y lograr la marca mÃnima de 49´34"2.
"Estoy muy alegre porque ese era nuestro objetivo y lo hemos logrado con los entrenamientos y gracias a mis entrenadores que siempre estuvieron a mi lado como Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, ellos siempre me apoyaron y por cuestiones de clases venÃa a entrenar tarde, pero siempre me ayudaron", expresó Quispe.
Ahora, con la premisa de hacer una buena representación de Oruro y Bolivia en el Mundial, afirmó que pondrá mayor esfuerzo en sus entrenamientos, para tratar de mejorar su marca lograda y llegar en puestos expectantes.
Mayra Karen Quispe Mancilla, recordó que empezó a incursionar en el deporte base, en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la gestión 2014, luego de que su profesora de educación fÃsica le insistiera que participe en ese evento, pese que logró una buena posición en su primera incursión no se interesó mucho por seguir practicando este deporte.
Ahora, a su corta edad, dijo que tiene trazado como objetivo hacer una buena campaña en el Mundial y tratar de conseguir una medalla para el paÃs, "como todos, quisiera ganar una medalla, aunque no siempre el primero porque hay otras deportistas que se esforzaron, pero quisiera llegar aunque tercera y mejorar mi marca y hacer una buena representación de Bolivia", finalizó.
ENTRENADORA
Por su parte, la entrenadora Nemia Coca, manifestó su alegrÃa por el logro que consiguió la atleta, de esta manera manifestó que el trabajo será asumido con mayor seriedad, asimismo, agradeció el apoyo del programa Fomento al Atletismo de Alto Rendimiento en Oruro, del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro,
"Estoy muy feliz, porque desde los Plurinacionales sufrimos con Mayra, se puso a llorar mucho porque le descalificaban justo cuando ya estaba por terminar y se desanimaba, pero siempre le dije que no era la única carrera y habÃan mucha por delante y para motivarle le llevamos a los nacionales y empezó a ganar en Menores, ahora en Juvenil, y hemos seguido trabajando", comentó Coca.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.