Loading...
Invitado


Jueves 03 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

03 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El parqueo en doble fila, parece haberse "institucionalizado" en ciertos sectores de la ciudad, pues ya no asombra ver coches estacionados así en perjuicio de otros conductores que no pueden circular por el carril bloqueado o sacar su vehículo de donde lo dejaron.

Es el caso del infractor de esta oportunidad, que dejó estacionado su automóvil plomo, marca Kia con placa de control 2543 - ZYS en doble fila sobre la calle Murguía entre Presidente Montes y La Plata.

Esta manera irregular de estacionar está sancionada por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito en por lo menos dos de sus artículos.

ARTÍCULOS

El artículo 122 manifiesta que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Mientras que el numeral 5 del artículo 127, indica que está prohibido parquear un motorizado en "doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

En este sector específico de la ciudad, no es la primera vez que se advierten vehículos estacionados en doble fila, sino que esta infracción es constantemente cometida por varios conductores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: