Loading...
Invitado


Jueves 03 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "mochilas"

Bazán no zafa

03 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proceso en contra del alcalde Edgar Bazán Ortega por el caso "mochilas" continúa adelante, de acuerdo a los resultados que se obtuvieron ayer en la audiencia de objeción de querella planteada por los abogados del imputado. De las dos demandas presentadas por este presunto hecho delictivo, una fue desestimada parcialmente, pero la otra no pudo ser rebatida por la defensa de la autoridad edil.

Ayer por la mañana, desde las 09:30 aproximadamente hasta las 11:10 horas, se efectuó una audiencia en el juzgado 2 de Instrucción en lo Penal, para tratar el recurso denominado objeción de querella, presentado por la defensa de Bazán, con el objetivo de desestimar las demandas presentadas por Severo Tórrez y el Concejo Municipal, sobre la supuesta irregularidad en la licitación y adquisición de un lote de mochilas escolares del "Programa Mi Carpeta".

JUEZ

Tras los más de 90 minutos de audiencia, el juez de Instrucción Penal Nº 2, Sergio Vásquez, determinó desestimar, por el momento, una de las demandas en el llamado caso "mochilas", la presentada por Severo Tórrez por un problema de la personalidad jurídica.

"La defensa técnica objetó porque el señor Tórrez no es víctima, no es organización con personería jurídica, entonces el juez ha declarado probada la objeción de Edgar Bazán y ha dado un plazo de tres días para subsanar, aunque no sé de dónde sacará personería jurídica el señor (Tórrez)", expresó al término de la audiencia el burgomaestre. LA PATRIA intentó hablar con el juez pero la autoridad evitó el contacto con la prensa.

VICEMINISTERIO

Sin embargo, si bien una de las querellas fue objetada, la otra continúa vigente pues la determinación del juzgado fue rechazar el recurso de objeción de la defensa de Bazán, por tanto el proceso sigue adelante, según aseveró el jefe de la Unidad de Procesamiento Penal del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Vladimir Ochoa.

"(El proceso) continúa absolutamente� no se constituye un tipo de óbice, porque la querella se ha presentado cumpliendo los requisitos por ley; consta en el cuaderno de investigaciones del control jurisdiccional y cualquier entendido en derecho podrá comprender que la objeción de querella presentada por el imputado carecía de fundamento. (Solo) ha sido cuestiones de forma, se debe aclarar si (Severo Tórrez) actúa a nombre personal o de una organización", expresó Ochoa.

El representante del viceministerio, expresó que de todos modos, a pesar de la objeción, aún está plenamente vigente el proceso contra Bazán porque no consiguieron desestimar la otra querella, por lo que harán seguimiento para conocer la verdad sobre este presunto hecho irregular.

"No afecta en lo absoluto la audiencia (cautelar) del 11 de mayo; el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, no solamente haremos un seguimiento, sino que nos hemos apersonado como parte coadyuvante en la investigación", agregó.

AUDIENCIA

Tras esta audiencia, se espera que en tres días se conozca si se subsanó o no la observación a la querella presenta por Severo Tórrez; sin embargo, igual debería llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares en este caso, programada para el próximo 11 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: