Loading...
Invitado


Miercoles 02 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Alias "Juancito" se entregó en Medellín

02 may 2018

Fuente: Bogotá, 1 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de Medellín (Noroeste), Federico Gutiérrez, confirmó hoy (ayer) que Juan Manuel Piedrahita, alias "Juancito", señalado de causar una ola de violencia en la Comuna 13 de esa ciudad, se entregó a las autoridades.

"Alias ´Juancito´ no soportó la presión de las autoridades y su único camino fue entregarse, en este momento la Comuna 13 está más tranquila sin él, una persona que le ha hecho tanto daño a las comunidades", manifestó el alcalde en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Alcaldía.

La semana pasada, la Fiscalía de Colombia, con el apoyo del Ejército y la Policía, iniciaron una ofensiva para capturar a Piedrahita, cabecilla de la banda Betania y por quien ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos (Unos 7,1 millones de dólares).

Las autoridades culpan a ese grupo de generar "terror" y de violar derechos humanos, por el incremento de homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano.

Entre los ataques perpetrados por las bandas en esa zona, está la incineración de un bus de servicio público como retaliación a las capturas de alias "Sombra" y alias "Mario Chiquito", cabecillas de las organizaciones criminales "Los Triana" y "Robledo", respectivamente, dijo el alcalde el pasado jueves.

Ante la violencia desatada, al menos 120 miembros del Ejército llegaron a la zona para realizar patrullajes conjuntos con la Policía en los puntos más críticos de la Comuna 13.

"Quiero felicitar a la fuerza pública, las instituciones, Policía, Fiscalía, Ejército por el apoyo, pero sobre todo a la comunidad por resistir, aguantar, porque la gente se cansó de estos criminales y gracias a esta presión la persona tuvo que entregarse", afirmó Gutiérrez.

Fuente: Bogotá, 1 (EFE)
Para tus amigos: