Loading...
Invitado


Miercoles 02 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Brasil

Ola de violencia deja cerca de 30 muertes en dos días

02 may 2018

Fuente: Sao Paulo, 1 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad brasileña de Belém y su región metropolitana, en el Norte de Brasil, han registrado 28 homicidios en los dos últimos días en una nueva ola de violencia que se desató a partir del asesinato de una policía, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

La serie de muertes violentas, entre ellos las de tres sospechosos abatidos por la Policía Militarizada, ocurrieron entre la tarde del domingo y la mañana de este martes, según confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado de Pará.

Entre los casos notificados por las autoridades hay un triple asesinato con un adolescente de 13 años entre las víctimas.

La ola de violencia comenzó a partir de la ejecución en su propia casa de la agente María de Fátima Santos, de 49 años, a manos de cuatro sospechosos, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

La víctima ya había denunciado, semanas antes, amenazas a su integridad y por esta razón, recibía protección de la policía cuando se trasladaba de su casa a la comisaría donde trabajaba.

Los vecinos declararon a las autoridades que no vieron ni escucharon nada en el momento del asesinato de la agente.

Desde entonces, cerca de 30 homicidios, con características similares, pues parecen ser ejecuciones, de acuerdo con la policía, en Belém, que es la capital de Pará, y su zona metropolitana.

En enero pasado, la región metropolitana de Belem registró 27 asesinatos en 24 horas, las cuales también se iniciaron a partir de la muerte de un policía, de 29 años.

Fuente: Sao Paulo, 1 (EFE)
Para tus amigos: