Loading...
Invitado


Miercoles 02 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Surinam

Las autoridades buscan a 16 pescadores atacados por piratas

02 may 2018

Fuente: Paramaribo, 1 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de Surinam buscan hoy (ayer) a 16 pescadores desaparecidos, después de que fueran atacados por piratas frente a la costa de ese país de habla holandesa y miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La Guardia Costera de Surinam informó que los desaparecidos formaban parte de un grupo de pescadores, que faenaban en cuatro embarcaciones que fueron atacadas por los piratas a comienzos del pasado fin de semana.

Las autoridades de Surinam detallaron que cuatro de los pescadores lograron llegar a tierra a nado, de los que tres permanecen hospitalizados.

Embarcaciones de la Guardia Costera y la Policía, junto a miembros de la Asociación Colectiva de Pesca de Surinam, buscan a los desaparecidos.

El secretario de la sociedad de pescadores de Surinam, Mark Lall, confirmó hoy (ayer) que desde que se tuvo noticia del ataque, la mayoría de la flota pesquera del país permanece amarrada en puerto.

"La gente tiene miedo", resaltó Lall, tras recordar que no es la primera vez que tantos barcos son atacados por piratas.

De momento no se sabe nada sobre el destino de los 16 desaparecidos, que, según la prensa local, se teme que hayan muerto.

Fuente: Paramaribo, 1 (EFE)
Para tus amigos: