Loading...
Invitado


Miercoles 02 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante su festejo de aniversario

El "Oblitas" provocó caos en el centro la ciudad

02 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Caótico panorama se tuvo la noche del lunes 30 de abril en la ciudad. La Unidad Educativa "Jorge Oblitas" celebraba un nuevo aniversario y para ello, de manera arbitraria, cerraron varias vías principales del centro urbano, provocando que los conductores de vehículos tuvieran que recurrir a irse en contra ruta o manejar de forma irresponsable, en su afán de escapar de ese atolladero.

Decenas y quizás cientos de vehículos que circulaban por la parte Oeste del centro urbano, es decir, por las calles Petot, Camacho, Sucre, Murguía, Bolívar y otras aledañas, tuvieron que permanecer por varios minutos en una inusual trancadera, ocasionada por el cierre de vías efectuado por los padres, estudiantes, profesores y la Dirección del "Oblitas".

PERMISO

Sin contar con autorización de Tránsito, como lo confirmaron las autoridades viales, los miembros de la junta escolar de padres de familia, cerraron con conos la esquina de las calles Murguía entre la Camacho, Washington y Presidente Montes.

Asimismo, sin mayor explicación, cerraron la Camacho entre las calles Sucre y Murguía. Otras arterias clausuradas para el desfile de aniversario, fueron la Sucre, Bolívar y Adolfo Mier.

Con este panorama, para ir del sector Oeste de la ciudad hacia el Este, la única vía disponible era la Junín, al menos para los vehículos de servicio público que habitualmente emplean la Murguía o Bolívar.

Pero además por la manera en que se cerraron las calles, muchos conductores que llegaban por la Petot hacia la Murguía se topaban con los conos en la intersección con la Camacho, debían recurrir a ir esta calle en contra ruta.

Habitualmente cuando se efectúan desfiles u otro tipo de actividades similares en el centro de la ciudad, se dejan las calles Sucre y Murguía libres precisamente para no afectar demasiado al tráfico vehicular, pero este caso fue la excepción.

Un padre de familia perteneciente a la junta escolar del "Oblitas", simplemente atinó a decir a LA PATRIA que "solo es por una noche" y que no podían hacer nada para no perjudicar a los vehículos.

KERMESSE

Por si fuera poco, ayer por la mañana se apoderaron de la calle Washington casi esquina Murguía, para realizar una kermesse en vía pública acomodando mesas, sillas y cocinas de acera a acera.

No solo se dieron el "gusto" de ocupar toda la calle, sino que para evitarse problemas con los conductores de vehículos cerraron con conos y una cinta amarilla, el ingreso a la calle Demetrio Canelas y Presidente Montes, cuya ruta desemboca en la esquina de la casa de la Central Obrera Departamental (COD).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: