Loading...
Invitado


Martes 01 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía espera informe para dar detalles de la explosión en Huanuni

01 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público espera un informe de los peritos para brindar detalles de la explosión que mató a diez mineros, ocho de ellos muertos el 11 de abril, día que ocurrió el siniestro en el interior de la mina, nivel 240 de la Empresa Minera de Huanuni (EMH).

Ese fue el anuncio que realizó ayer el fiscal Juan Villarroel, encargado de la dirección funcional de la investigación.

"Nos hemos contactado con los peritos de Cochabamba, pero en el transcurso de esta semana, van a enviar las pericias correspondientes, lo que nos dará mayores luces para saber qué es lo que ha explosionado y asimismo, se está pidiendo un informe al investigador, para que informe el avance de las investigaciones", dijo.

Tras tener los datos se hará conocer a la opinión pública, qué es lo que pasó realmente en el nivel 240 en Huanuni. Por otro lado, indicó que aún se están tomando declaraciones informativas a los trabajadores de la mencionada empresa, a fin de tener mayores elementos de convicción al respecto.

"Una vez que se remita el informe correspondiente, vamos a dar la información exacta de las personas que han presentado su declaración informativa", dijo.

Por otro lado, fue consultado si el móvil del hecho fue un suicidio por una causa pasional, como dijo la Policía desde La Paz. Ante ese hecho Villarroel manifestó que no se tiene ningún dato sobre esa hipótesis.

"No tenemos ningún dato que acredite esa situación, tenemos que ser muy responsables en la información que se da", dijo.

ANTECEDENTES

La madrugada del 11 de abril, una fuerte explosión sacudió el nivel 240 de la Empresa Minera de Huanuni, allí perecieron diez mineros de una veintena que iban en un vehículo. En el acto murieron ocho y casi dos semanas después otros dos, en ese siniestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: