Loading...
Invitado


Martes 01 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

21 heridos

01 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El vuelco lateral de un bus, ocurrido ayer por la mañana en la carretera Oruro - Pisiga, dejó a casi todos los pasajeros lesionados cuando viajaban a Chile

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bus de transporte internacional, que viajaba de Oruro hacia la República de Chile, sufrió ayer un vuelco lateral que dejó a casi la totalidad de pasajeros lesionados, aunque la mayoría no reviste mucha gravedad. Los 21 heridos primero fueron auxiliados hasta el Centro Médico de Huachacalla, pero después los llevaron a centros médicos de esta capital.

Debido a la lejanía del lugar donde ocurrió el accidente con la ciudad de Oruro, aún no se tiene todos los datos del mismo; sin embargo ayer por la tarde el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo, brindó un informe preliminar que en el que se confirmó la existencia de 21 personas heridas y se descartó la posibilidad de que alguien hubiese fallecido.

"Aproximadamente a horas 08:00 de la mañana (de ayer), se ha suscitado un hecho de tránsito, tipificado como vuelco lateral derecho con personas heridas, en la carretera internacional Oruro - Pisiga, en el tramo Ancaravi - Huachacalla", indicó el coronel Lazzo.

VEHÍCULO

El vehículo que protagonizó este accidente, es un bus blanco, marca Mercedes Benz, con placa de control 4278 - SPI, de la empresa Trans Capuma que viajaba desde la ciudad de Oruro hacia el vecino país de Chile.

El hecho se encuentra en plena etapa de investigación, pero se presume que hubo un error humano en el incidente, posiblemente cansancio del chofer, quien tras el vuelco se dio a la fuga y dejó a los pasajeros a su suerte.

La fuerza del golpe al volcar provocó que casi todos los pasajeros resulten lesionados, aunque no de gravedad; los heridos fueron llevados inicialmente al centro de salud de Huachacalla, pero después se los trasladó hasta la ciudad de Oruro.

De los 21 heridos, 14 fueron internados en la clínica "Natividad", cuatro en el Hospital General "San Juan de Dios" y tres en la clínica "San Agustín", según el informe del coronel Lazzo.

El caso continúa en investigación a cargo de la División de Especiales de la Dirección de Tránsito y ya fue remitido al Ministerio Público.

HERIDOS

Las personas que resultaron lesionadas son: Cristian Acho Apaza de 33 años, Silvia Lazo Maldonado de 31 años, Alberto Fernández Calderón de 46 años y René Cruz Herrera de 36 años; ellos fueron trasladados al Hospital General "San Juan de Dios".

En la clínica "San Agustín" fueron internados Victoria Patzi Mamani de 42 años, Soledad Mamani Quispe de 25 años y Pedro Limachi Llanque de 50 años.

Completan la lista de heridos, quienes fueron llevados a la clínica "Natividad", Ana Choque Espejo de 22 años, Manfred Freddy Vargas Cuellar de 25 años, Rocío Gallegos Contreras de 44 años, Maritza Ayda Pinto Paucara de 42 años, Cinthia Marcos Cahuaya de 24 años, Ayde Eliana Silvestre Condori de 29 años, Clemente Quispe de 46 años, Mery Fernández de 50 años, Filomena Montes de 55 años, Jhovany Mamani Lara de 39 años, Gilmar Cuevas de 26 años, Alexander Marcos Cahuaya de 29 años, Virginia Marcos Cahuaya de 28 años y Limbert Ramos Charco de 24 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: