Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Destroyers con el fin de sumar o sumar para clasificar

29 abr 2018

Fuente: Santa Cruz, 28 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el equipo de Destroyers la mira está puesta en los tres puntos que jugarán contra Guabirá el día domingo desde las 15:00, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, por la última fecha de la fase de grupos del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Los "canarios" dependen de sus resultados para llegar a los playoffs, pues de esa manera liquidará cualquier pleito con Real Potosí que tiene la posibilidad de robarle el cuarto puesto al elenco cruceño, "siempre y cuando" gane en la Villa Imperial y espere una mala tarde para la "máquina vieja", esa es la única posibilidad que tiene para cumplir su propósito.

José Enrique Peña, director técnico del plantel de Destroyers no realizará modificaciones en el once habitual, pero no descarta algunos "retoques", con la finalidad de darle fuerza al equipo y así sellar su pase en el que estarán ocho equipos para pelear la Copa Libertadores de América como Bolivia 1 para el siguiente año que es el primer premio para el equipo campeón del torneo Apertura.

"No hay distracciones", expresó el técnico. El elenco llegará a este partido después de haber sido sorprendido por Royal Pari, plantel que el pasado fin de semana le ganó por 0-2 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde poco a poco la genta va apoyando a uno de los equipos cruceños que también tiene su historia.

Para el partido el técnico podrá disponer de Wilfredo Soleto, el jugador ingresará en reemplazo de Carlos Duarte, el paraguayo retornó a su país debido a que tiene problemas familiares, por lo que pidió permiso para retornar el día lunes, pues los entrenamientos del plantel continuarán ya que la siguiente instancia del campeonato se juega entre el 05 y 06 de mayo (playoffs y liguilla).

Otro de los jugadores que estará a disposición es el volante Vitor Cruz, no jugó ante Royal Pari debido a una molestia muscular que lo dejó al margen, tras la recuperación el entrenador podría convocarlo para alinear entre los once iniciales. Mientras que aún es baja en el equipo Álvaro Paniagua, el futbolista estará parado dos semanas más (aproximadamente).

Mientras tanto, el director técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, enfrentará el encuentro "con el mismo incentivo" que los pasados cotejos, pues también quieren terminar el torneo ascendiendo en la tabla de posiciones, no está en sus planes finalizar la fase de grupos en el último puesto, por lo que la apuesta está en los tres puntos. Para este encuentro la baja será Gualberto Mojica quien prefirió marcharse ya que no estaba en planes del nacional.

Juan Nelio García (Santa Cruz), dirigirá el compromiso y tendrá la colaboración de los jueces de línea Pedro Choque y Carlos Tapia.

DESTROYERS: Juan Robles; Lorgio Álvarez, Arnaldo Vera, Wilfredo Soleto, Santos Navarro, Luis Osinaga, Diego Paz, Daniel Saravia, Marcelo Amarildo, Ángel Cuéllar y Jefferson Tavarez.

D.T. José Enrique Peña.

GUABIRÁ: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Luis Hurtado, Marcelo Aguirre, Jorge Pizarro y José Alfredo Castillo.

D.T. Víctor Hugo Antelo.

Fuente: Santa Cruz, 28 (APG)
Para tus amigos: