Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fútbol de salón

Preselección de Huanuni comenzó entrenamientos de cara al nacional

29 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un total de 18 deportistas, desde este reciente viernes, la preselección de Huanuni comenzó con sus preparativos para el Campeonato Nacional de Selecciones de Provincia en la disciplina de fútbol de salón, la cita nacional se desarrollará justamente en esa localidad minera del 14 al 18 de mayo.

El informe fue proporcionado por el presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Huanuni, Mario Condori, quien explicó que el trabajo se efectúa con el entrenador Guillermo Choquecallata Crispín, quien en estos días observará en rendimiento de los deportistas y la próxima semana ya conformará la selección oficial, entre tanto los entrenamientos se desarrollan en el coliseo de esa localidad.

En primera instancia se tenía planificado cumplir con un campeonato inter clubes para seleccionar a los deportistas más destacados, sin embargo por falta de escenario deportivo el campeonato quedó descartado, de esta manera se cumplió una convocatoria abierta, pero no se tuvo la respuesta que se esperaba de la juventud huanuneña.

"No hubo mucha afluencia de los jóvenes, tal vez por los Juegos Plurinacionales también están entrenando en sus colegios y no hubo mucha asistencia", comentó Condori.

Al ser anfitriones de este campeonato nacional, la idea es conformar un equipo competitivo para lograr alcanzar los primeros puestos a nivel nacional, de esta manera aseguró que en estos días el trabajo será intenso.

En cuanto al apoyo de las autoridades municipales, el directivo manifestó que existe el compromiso de parte de la Alcaldía de Huanuni en brindar el respaldo respectivo para la organización de este campeonato nacional, donde se espera tener a las representaciones de las diferentes selecciones.

"Nos están apoyando y el día lunes tenemos una reunión con el alcalde, vamos a coordinar todos los detalles para el nacional", dijo el dirigente.

De acuerdo a la convocatoria emanada por el Federación Boliviana de Fútbol de Salón, hasta este lunes 30 de abril, todas las asociaciones deberán confirmar su participación en este certamen, de esta manera ya se conocerá cuantos equipos estarán arribando a Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: