Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BALONCESTO

Luis Lazzo en damas y Lobos Grises en varones se proclaman campeones de la Segunda de Ascenso

29 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ya se conoce a los campeones de la categoría Segunda de Ascenso del campeonato de básquetbol. En damas, festejó Luis Lazzo a costa de Lobos Grises al ganar por 77 a 53. Mientras que en varones, Lobos Grises obtuvo el primer lugar después de superar a Jubebasquet 81-71, los encuentros se desarrollaron este sábado en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El cotejo de fondo, y en un partido emotivo, Lobos Grises selló el primer lugar luego de vencer 81 a 71 al quinteto de Jubebasquet siendo el equipo más regular durante el torneo.

El partido comenzó con el equilibrio en el marcador por parte de ambos conjuntos, aunque con una ventaja de Lobos Grises, quienes ganaron por 16-14. El siguiente cuarto, hubo una marcada superioridad de Lobos Grises sobre su rival, por la transición de defensa a ataque logrando recuperar rebotes que se transformarían en cestos a su favor y ampliar su ventaja por 21-14 durante este cuarto.

En el desarrollo de la segunda mitad, Lobos Grises volvió a ser superior en juego y resultado, marcando 22-15 durante este cuarto. Durante el desenlace del partido Jubebasquet jugó su mejor cuarto, siendo efectivo en lanzamientos alrededor del perímetro, si bien ganó el cuarto 28-22 no le alcanzó para igualar el marcador y por consiguiente, Lobos Grises obtuvo el título de campeón. Cabe resaltar que ambos equipos jugarán el próximo torneo en la categoría Primera de Ascenso.

LOBOS GRISES: (81) 8) Álvaro Gareca, 9) Juan Yucra, 15) Miguel Flores, 33) Limbert Lozano y 35) Cristian Aliaga; alternaron: 2) Marco Flores, 10) Alberto Flores, 23) Jesús Velarde.

JUBEBASQUET: (71) 4) Marcelo Gandarillas, 9) Fernando Quispe, 11) Rolando Osorio, 13) Antonio Niver y 24) José Peñafiel; alternaron: 7) Ivis Céspedes, 3) Pol Ponce, 10) Milton Vásquez, 15) Jhamil Salvatierra y 18) Milton González.

DAMAS

El quinteto de Luis Lazzo se proclamó campeón de la categoría Segunda de Ascenso damas luego de vencer 77-53 a Lobos Grises. De inicio a fin el cuadro de Luis Lazzo fue el dominador del partido, producto de la gran performance de sus jugadoras y la efectividad en los tiros de dos puntos producto de ello el primer cuarto fue de 20-9. En el desarrollo del segundo cuarto, Lobos Grises trató de hacer pie en el partido y descontar el marcador, pero no pudo superar a su rival en ese aspecto, el marcador del segundo cuarto quedó 14-13 a favor de Luis Lazzo.

En el inicio de la segunda mitad, se vio el mejor cuarto, gracias al ataque que impartían ambos planteles, fue el periodo con mayor acierto de ambos, 24-21 también a favor de Luis Lazzo.

Durante el epílogo del partido, Lobos Grises se veía ampliamente superado por su rival, en juego y marcador, si bien no renunciaron a jugar y descontar, la ventaja era amplia para Luis Lazzo, quien también se llevó el cuarto 19-10 y el primer lugar en esta categoría.

LUIS LAZZO: (77) 4) Nelly Echeverría, 5) Yhasira Moncada, 9) Reyna Zambrana, 13) Ilsen Ríos y 36) Jhaqueline Gómez; alternaron: 6) Wendy Villa, 8) Jimena Huacota, 11) América Huarachi, 27) Daniela Guzmán y 30) Vanessa Barral.

LOBOS GRISES: (53) 5) Virginia Paniagua, 8) Romina Barrionuevo, 9) Daniela Claure, 12) Paola Terán y 14) Verónica Cuevas; alternaron: 6) Mónica Adrián, 7) Ximena Jiménez y 15) Matilde Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: