Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo prevenir accidentes de tránsito

29 abr 2018

Los accidentes automovilísticos pasan todo el tiempo. Para que no te veas involucrado en este tipo de accidentes, necesitas considerar tu posición mientras estás al volante y tener en cuenta a los demás conductores a tu alrededor. Además de que conducirás de una manera más segura, también puedes ahorrar tiempo y gastos innecesarios.

Pasos para cambiar la manera de conducir:

Reduce la velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente. Recuerda que a menudo los policías se ocultan mientras buscan a los conductores que exceden la velocidad máxima permitida.

Permanece en tu carril. La "conducción preventiva" significa dejar que las otras personas te sobrepasen y no defender tu posición en el tráfico, permanece en tu carril para evitar cerrarles el paso a los otros conductores y no serpentees por las calles, es el lugar en el que ocurren la mayoría de los accidentes.

Conduce con ambas manos en el volante. Conducir con ambas manos en el volante te permite tener un mayor control sobre el automóvil en el caso de que ocurra una emergencia.

No sigas de cerca al vehículo que está en frente de ti. No importa lo lento que vaya el tráfico, mantén al menos 2 segundos de distancia entre tu automóvil y el vehículo que está delante de ti. Los procesos constantes de frenar y arrancar no son buenos para tu vehículo.

Usa las señales apropiadamente. Siempre usa tus señales, al cambiar de carril en la autopista, no uses las señales luego de realizar la maniobra o mientras cambias de carril. Debes usar las señales con al menos 2 segundos de anticipación para que los otros conductores sepan lo que vas a hacer

Mantén tus ojos en movimiento. No te acostumbres a quedarte mirando la parte trasera del automóvil que está delante de ti. Mueve tus ojos periódicamente hacia los espejos laterales, el espejo retrovisor y el lugar en el que estarás dentro de 10 o 15 segundos. Si lo haces, puedes descubrir las situaciones potencialmente peligrosas antes de que ocurran.

Siempre usa el cinturón de seguridad. Es necesario, independiente del lugar en el que estés, ponerte el cinturón de seguridad solo te toma unos segundos y puede salvar tu vida en un accidente. Los niños siempre deben estar en un asiento infantil hasta que sean lo suficientemente altos y tengan el peso necesario para que se sienten en las sillas comunes.

Estaciónate entre otros dos vehículos. Los accidentes automovilísticos menores ocurren en los estacionamientos, principalmente cuando entras o sales del estacionamiento. Si te estacionas en un lugar donde no hay vehículos a ambos lados, existe una gran probabilidad de que otros autos te choquen mientras intentas estacionar al lado del tuyo. Si estacionas entre otros dos vehículos, dicha posibilidad disminuirá.

Por: Cnl. DESP Gustavo Félix Garnica Peñarrieta - Director Nacional Interpol Bolivia

Para tus amigos: