Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncia ciudadana

Buses continúan recogiendo y dejando pasajeros en vía pública

29 abr 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No es la infraestructura, sino cómo se la usa, señala una denuncia ciudadana que llegó a LA PATRIA a través del WhatsApp, haciendo referencia al problema que aún persiste en la Estación de Autobuses Oruro, donde a pesar de que las instalaciones tienen más espacio y comodidad, igual muchos buses continúan recogiendo y dejando pasajeros en las afueras de la terminal.

Este extremo fue denunciado en días precedentes por algunos lectores de LA PATRIA, que hicieron llegar sus reclamos acompañados de fotografías, donde se advierte que buses de distintas empresas salen de la Estación de Autobuses, pero en vez de emprender viaje, se paran frente a la edificación y comienzan a vender pasajes y recoger pasajeros.

Esta acción, al margen de generar conflicto vehicular en la vía pública, es también un factor de riesgo para los mismos pasajeros que suben al bus, pues en muchos casos corren para abordar el vehículo sin fijarse que hay otros motorizados circulando por la calle.

RETORNO

Pero el problema no solo es al salir de Oruro, sino también al retorno, es decir, cuando los buses arriban a la ciudad, pues la "nueva terminal" como se conoce esta edificación, tiene la capacidad de recibir a los que llegan, para que la gente pueda bajar con comodidad y acceder a las instalaciones de la estación.

Sin embargo, en más de una ocasión, los motorizados de las empresas paran cerca de la terminal, en la vía pública y ahí dejan a los pasajeros, quienes deben arreglárselas por su cuenta, porque los vehículos de transporte urbano están cerca de la puerta de la estación y se hace más difícil tomarlos.

Los ciudadanos denunciantes, esperan que esta situación cambie y las autoridades presten más atención a estos problemas.

Para tus amigos: