Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Amigos, alcohol y violencia sexual

29 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existe preocupación en la Policía por el incremento de casos de agresión sexual en lo que va del 2018. Especialmente la atención se ha centrado en aquellos hechos en los que la o las víctimas, previamente compartieron bebidas alcohólicas con amigos o compañeros de colegio, y después de la "fiesta" fueron vejadas mientras estaban ebrias o inconscientes.

Si bien por ahora no se tienen las estadísticas oficiales de la cantidad de hechos de violencia sexual suscitados en Oruro y cuántos de ellos involucran a menores de edad como agresores o víctimas; son varios los casos en este 2018 que tienen características similares, que generan inquietud en las autoridades policiales.

Lo que preocupa, según manifestó en horas pasadas la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Daysi Rivera, es que en varios casos las víctimas, menores de edad, compartieron bebidas alcohólicas con sus agresores, en reuniones normalmente realizadas en la casa de alguno de los amigos o incluso en la vía pública.

"En comparación a otras gestiones, se han recibido más casos de este tipo de hechos (violaciones), lo que nos llama la atención que hemos atendido muchos casos de menores de edad que se dedican a consumir bebidas alcohólicas con sus agresores, eso indica que no hay un control adecuado de los padres de familia de estos escolares, pues si hablamos de muchachas de 14 a 17 años estamos hablando de estudiantes de secundaria y como padres no estarían realizando un control adecuado", manifestó la mayor Rivera.

Las adolescentes acuden al llamado de un amigo o compañero de colegio, incluso de algunos conocidos que son mayores de edad; consumen bebidas alcohólicas y cuando están ebrias o casi inconscientes, son vejadas sexualmente por el supuesto "amigo". Hubo casos recientes ocurridos en marzo y abril, en los que las violaciones son perpetradas por múltiples agresores.

Ante este panorama, la autoridad policial pidió a los padres de familia, que pongan más atención a sus hijos, les dediquen más tiempo y conozcan a qué se dedican en su tiempo libre.

"Es muy difícil en estos tiempos ser padres y madres de familia, porque muchos tenemos que salir a las calles para trabajar, para buscar un sustento, tanto padres como madres, y hace que nosotros muchas veces demos más prioridad al aspecto económico y descuidemos a los hijos", reflexionó la autoridad.

"Si bien son 30 segundos o media hora que estamos con nuestros hijos, démosles tiempo de calidad, hablemos con ellos, sobre lo que les pasa en sus vidas. Más aún cuando son mujercitas, porque si no después las veamos en estado de ebriedad. Algunos padres dicen que (su hija) está acostumbrada a tomar, pero no es posible que a los 15 años esa adolescente sea conocida como bebedora", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: