Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora hace respetar su casa con triunfo ante Nacional Potosí

29 abr 2018

Fuente: Sacaba/Cochabamba, 28 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin muchas complicaciones el plantel de Aurora superó a Nacional Potosí por 2 a 0 el sábado en el estadio "Capitán José Angulo" de Sacaba (Cochabamba), por la decimocuarta fecha (última de la fase de grupos) del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los dos equipos fue un encuentro por cumplir, pues el local no pudo llegar a la clasificación a la segunda instancia del torneo y jugará la liguilla, en tanto que la visita está inscrita en la zona de playoffs, por lo que el técnico Edgardo Malvestiti realizó cambios en el once inicial, algunos jugadores aprovecharon la oportunidad para mostrarse.

Los celestes cochabambinos manejaron los hilos del compromiso, no tuvieron que esforzarse mucho para quedarse con los tres puntos, la propuesta del técnico interino Román Arriarán permitió sacar adelante este encuentro que fue el último de la fase de grupos, en el que el elenco cochabambino pudo sumar otras tres unidades que le sirve más para la tabla del punto promedio.

Los ataques fueron generados desde el mediocampo, los hombres que dispuso el técnico Arriarán permitieron "bloquear" a los jugadores de la visita, quienes hicieron su trabajo para revertir el resultado, pero no fue posible debido a que el local no se lo permitió, por lo que tuvo que generar espacios, pero no con mucho peligro.

El primer gol del encuentro fue convertido a los 24 minutos del primer tiempo, César Lamanna anotó la conquista con un remate potente que desubicó al arquero, el tanto fue mediante la vía del penal, la falta dentro del área de peligro fue evidente, el árbitro Jordy Alemán (Tarija), estaba cerca de la jugada así que señala el punto de la sentencia.

La conquista permitió que el celeste crezca, hubo más generación de ataques pero todo terminó en llamadas de atención, el tiempo reglamentario se había terminado en la primera etapa, los jugadores ganan los camarines para ya pensar en la segunda etapa.

El segundo tiempo también fue para el dueño de casa, el jugador Erick Cano, acompaña la jugada que habían generado sus compañeros, recibe un perfecto pase de Amílcar Sánchez para convertir el 2 a 0 en el minuto 68, el tanto aseguraba la conquista del equipo cochabambino, pues no hubo más ataques que compliquen el resultado.

Los últimos minutos del compromiso se desarrollaron más en el medio terreno, las jugadas no eran precisas hasta que finalmente termina el juego con un resultado que sirve más a Aurora que debe escapar de la zona de peligro, debido a la posición que tiene en la tabla del punto promedio.

Fuente: Sacaba/Cochabamba, 28 (APG)
Para tus amigos: