Loading...
Invitado


Domingo 29 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José por mantener el invicto de visitante

29 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Esta tarde desde las 15:00, jugarán contra Universitario en el estadio Patria de Sucre, en el cierre de la primera etapa del Apertura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de mantener el invicto en condición de visitante y llegar al partido número 13 sin conocer derrota en el presente torneo, el cuadro de San José visitará esta tarde al equipo de Universitario que quiere "volcar la página" y comenzar a engranar para buscar revancha en la liguilla de los perdedores, el encuentro está programado para las 15:00 horas.

En el cierre de la primera fase del torneo Apertura, el cuadro de la "V" azulada tiene su último compromiso en el reducto del estadio Patria, frente al cuadro de la "U" de Sucre, ya se conoce el destino de ambos planteles, el "santo" como líder absoluto y a la espera de su rival en la fase de los playoffs, en tanto que Universitario tendrá que afrontar la liguilla de los perdedores.

HISTORIA

Será el encuentro número 52 que rivalicen ambos elencos desde el año 2006 cuando el equipo sucrense ascendió al fútbol profesional, las estadísticas muestran una clara ventaja para el cuadro orureño con 22 victorias, en tanto que la "U" sumó 14 y se registraron 14 empates.

El último encuentro jugado en la ciudad de Sucre fue el 26 de noviembre de 2017 donde quedó igualado con el marcador en blanco, el cotejo de esta jornada será el número 26 en condición de visitante en un reducto donde para el cuadro orureño la victoria es un tema ya conocido.

SAN JOSÃ?

El cuadro orureño viene de un amago de paro de actividades que se dio por la falta de pago de dos meses de sueldo a los jugadores, más allá de ese aspecto la semana fue tranquila para los "santos", quienes están en procura de seguir marcando récords con este equipo, uno de ellos es mantener el invicto en condición de visitante, segundo, llegar al partido número 13 sin conocer derrota y también lograr la séptima victoria de forma consecutiva.

En cuanto a las bajas, el cuadro de la "V" azul solo tiene a dos jugadores que no podrán ser de la partida, Samuel Galindo por acumulación de tarjetas amarillas y Jorge Toco, quien presentó en las últimas prácticas una molestia en la pierna derecha.

UNIVERSITARIO

Luego de casi 17 días de estar en paro y con una situación crítica en materia económica, el cuadro de la capital del Estado, que en jornadas recientes retornó al trabajo, busca "volcar la página" y prepararse de forma conveniente para afrontar la liguilla de los eliminados donde puede aspirar por una plaza a Copa Sudamericana.

El estratega Oscar Sanz ya tiene delineado el onceno que ingresará al Patria, donde se anticipa el retorno de José Báez desde el inicio, por lo demás los jugadores del cuadro capitalino serán los mismos que incursionaron en los últimos encuentros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: