Sábado 28 de abril de 2018

ver hoy



















Suplemento Deportivo
?scar Crespo: Una caballerosidad que se hizo norma en las carreras
28 abr 2018
Fuente: La Paz, 27
El piloto de automovilismo nacido en Chuquisaca falleció ayer en La Paz ? Por: Franz Chávez
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cuentan los cronistas radiales de la época del estribillo tradicional del "¡coooche a la vista?!" que durante una competencia de automovilismo, ?scar Crespo Maurice, detuvo su automóvil para auxiliar a los tripulantes de un coche accidentado.
El momento era de vida o muerte. Rescató al piloto herido, lo instaló en el asiento de su copiloto y emprendió una carrera para salvar la vida del competidor hasta un centro médico.
Por aquella historia, el piloto chuquisaqueño fue conocido como el Caballero de las Rutas, y preservó esa talla y distinción en las pistas y fuera de ellas.
Hoy el sentido de la vida y la esencia del deporte de motores están devaluados. Hace poco, en un incidente que no terminó de esclarecerse, un coche fue lanzado a un barranco por acción de otro durante una competencia.
La vida de Crespo es un ejemplo inolvidable para los aficionados del automovilismo de los años 60 y 70 que siguieron las carreras pegados al receptor.
"Era un caballero", resume el periodista y relator de competencias de automovilismo de la década de los setentas, Walter Vásquez, que evoca la gallardía del deportista. Al concluir una carrera, el piloto se despojaba del overol y cambiaba por un buzo blanco, una gorra al estilo inglés y grandes lentes de sol, todos en armonía con el tupido bigote. Era una exhibición de elegancia ante cámaras y micrófonos.
Fuente: La Paz, 27