Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Por qué los edulcorantes pueden contribuir a la diabetes y la obesidad?

28 abr 2018

Dr. Gerson R. Ávila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mayor conciencia de las consecuencias para la salud de comer demasiado azúcar, ha alimentado un repunte dramático en el consumo de edulcorantes artificiales, cero calorías en las últimas décadas. Sin embargo, una nueva investigación encuentra que los reemplazos del azúcar (Como el Acesulfame de Potasio) también pueden causar cambios en la salud que están relacionados con la diabetes y la obesidad, lo que sugiere que cambiar de un refresco regular a uno diet puede ser una situación peor aún.

"A pesar de la adición de estos edulcorantes artificiales sin calorías a nuestras dietas diarias, todavía ha habido un aumento drástico en la obesidad y la diabetes", dijo el investigador principal Brian Hoffmann, PhD, profesor asistente en el departamento de ingeniería biomédica en el Colegio Médico de Wisconsin y la Universidad de Marquette. "En nuestros estudios, tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales parecen exhibir efectos negativos relacionados con la obesidad y la diabetes, aunque a través de mecanismos muy diferentes entre sí".

Hoffmann presentará la investigación en la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología durante la reunión de Biología Experimental de 2018, que se realizará del 21 al 25 de abril en San Diego.

En general, los resultados de este estudio sugieren que la exposición al azúcar en mucha cantidad y la administración de edulcorantes artificiales (Como el Acesulfame de potasio) conducen a mecanismos únicos de daño vascular y alteraciones en el equilibrio metabólico, que pueden ser importantes durante el inicio y la progresión de la diabetes y la obesidad.

"Recuerda comer te hace bien y estar en movimiento más aún"

(*) Médico Especialista en Nutrición

Especialización en Clínica Estética y Reparadora

Centro de Nutrición y Medicina

Estética "Vivir"

gersonavila007@gmail.com

Teléfono 52-83135

Dirección: Rodríguez Nº 212 Pagador y Velasco Galvarro

Oruro - Bolivia

Para tus amigos: