Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Consejos básicos para cuidar las heridas de tus hijos

28 abr 2018

Fuente: eresmama.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pediatras y psicólogos coinciden en esto: La mayoría de los accidentes de niños -sobre todo en edad preescolar- ocurren en sus casas y por lo tanto son prevenibles. Así que recomiendan que el hogar debe estar centrado en el niño, en vez de en los padres.

Ten en cuenta que a tu hijo le será más difícil tomar un cuchillo si los cajones tienen medidas de seguridad y también le costará romper un jarrón si no hay ninguno a su alcance; ése es el primer consejo para cuidar las heridas de tus hijos.

El mejor consejo para cuidar las heridas de tus hijos es prevenir, sin embargo, los accidentes ocurren. La pediatra María Victoria Álvarez recomienda tener en casa un maletín de primeros auxilios y olvidarse de ciertos mitos a la hora de atender una herida.

Lo primero que hay que evitar en las heridas superficiales, como una cortada leve o una excoriación en la piel hecha tras haber caído sobre el asfalto, es que se infecte, por eso justamente hay que erradicar el uso de remedios caseros.

En su lugar, la especialista invita a lavar la zona afectada dos o tres veces al día con un jabón antiséptico.

Luego, dice la doctora, es necesario aplicar un antibiótico de uso tópico, como bacitracina. La crema se coloca sólo en el área afectada, en cambio el proceso de limpieza con el jabón antiséptico se hace en toda la zona.

Si se trata de una herida en el brazo debe lavar todo el brazo con jabón y colocar la crema sobre el raspón. Este tipo de lesiones no deben taparse con gasas.

El mismo consejo vale para las heridas causadas cuando el niño se abre en la piel rascándose insistentemente sobre una zona, por ejemplo, sobre la picada de un mosquito. Reitera que aplicar remedios caseros sólo contribuirá a infectar la herida o a perpetuar la infección.

Fuente: eresmama.com
Para tus amigos: