Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Responsabilidad en el embarazo adolescente

28 abr 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los adolescentes cuando son padres tienen diferentes sentimientos frente a su responsabilidad. Cuando los padres son estrictos ellos tienen mucho temor por la forma de enfrentar los problemas, en muchos casos, hay discrepancias familiares que en vez de unir el núcleo, se distancian y las consecuencias sufre el nuevo ser que no tiene la culpa.

El sentimiento de una pareja que sí sabe de su responsabilidad, los padres los aceptan y todos desean que el bebé nazca con todas las ilusiones de una bendición en la pareja y la familia, es aceptado lo que más interesa.

La pareja responsable y feliz, sufrirá y enfrentará todos los cuidados que el recién nacido necesita. Los cuidados se desconocen en primera instancia, sin embargo, paso a paso se va aprendiendo para tenerlo sano y desarrolle debidamente.

Lo contrario hace que el niño recién nacido sufra y quizá no llegue a tener el cariño debido, mayormente en las adolescentes que no tienen apoyo de la pareja y de la familia, son las que enfrentan diferentes dificultades en el campo social, económico y psicológico, y los niños sólo llegan a sufrir.

Es bueno entender que los comportamientos de riesgo no son buenos en la vida de cada uno, como personas.

Es necesario prepararse, informándose de los riesgos y consecuencias de una actitud imprudente, además de ser responsable a la hora de la verdad.

También se debe pensar que no se debe dañar a otra persona con una actitud irresponsable. Lo sexual requiere de preparación, información y una buena educación pensando en uno mismo y el futuro que debe tener en bien de la familia que pueda formarse.

Pensar además en el bienestar de la familia y del bebé que se trae a este mundo, desarrollándose a sus derechos como ser humano.

Para tus amigos: