Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Tips para manos suaves

28 abr 2018

Fuente: mejorconsalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿A quién no le gusta dar caricias con toda la suavidad que la otra persona se merece? Le solemos prestar mucha importancia a cómo se ven nuestras manos pero no siempre logramos que queden suaves. Esto se debe a que la mayoría de nuestras actividades diarias están llevadas a cabo por ellas.

Unas manos desatendidas no son para nada bonitas pero, más allá de lo estético, vale destacar que necesitan cuidados intensivos por la importancia que revisten en lo cotidiano. Si no proteges tus manos serán más vulnerables a las infecciones, la contaminación ambiental y las arrugas.

Si deseas que tus manos estén más suaves que la seda y que no las sientas ásperas al tomar contacto con ningún objeto, te recomendamos que prestes atención y cumplas con las siguientes recomendaciones:

Utiliza guantes para las tareas del hogar, como lavar los platos o la ropa. Emplea protectores especiales para actividades específicas como, por ejemplo, jardinería o arreglos del hogar. Lleva contigo una crema humectante para colocar siempre que las manos estén limpias.

Evita el contacto excesivo con el agua cuando está caliente, porque reseca la piel. No uses jabones muy fuertes o con perfumes porque quitan la capa protectora de la dermis. Utiliza un humidificador para que los ambientes no estén secos y eso repercuta en tus manos.

No emplees secadores de mano con aire caliente, sino toallas cada vez que te las lavas. Protege las manos en el invierno usando guantes o colócalas dentro de los bolsillos de la chaqueta.

Evita exponer las manos al sol porque los rayos UV envejecen, forman arrugas y pueden causar manchas e incluso cáncer. Ten cuidado al lavarte el cabello ya que el champú o acondicionador puede empeorar la situación. Presta atención cuando cocinas porque los jugos de las verduras y la carne cruda pueden irritar la piel si está agrietada. Acude al médico si aparecen alergias, eccemas, dermatitis, hongos o psoriasis.

Fuente: mejorconsalud.com
Para tus amigos: