Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

El traje de Bautizo: Una tradición familiar

28 abr 2018

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pequeño George acaba de conquistar a los seguidores de la familia real inglesa; sus padres, los Duques de Cambridge, han estado asediados por multitud de paparazzis para tomar las mejores imágenes de un evento histórico para la monarquía y el pueblo español. Guillermo y Catalina de Cambridge, rompen las tradiciones una vez más y nombran a siete padrinos de bautizo para su primogénito, entre amigos cercanos y compañeros de juventud, nadie predecible para la insigne familia.

La elección del atuendo del pequeño, consistió en un tradicional y elaborado ropón o traje de cristianar color marfil, que había sido usado por varias generaciones de la familia, incluido el príncipe Carlos. Los trajes de este tipo son símbolo de pureza y se usan tanto por varones como por niñas para recibir este importante sacramento de la tradición cristiana.

Hoy en día se puede acceder a estas delicadas piezas por encargo o compra directa; como antaño, suelen estar elaboradas en materiales nobles y muy finos, como suaves organdí, batista o algodón, con exquisitos y finos bordados a mano.

En algunos casos, el traje de cristianar o ropón ´puede estar acompañado de una capelina o capote para la cabeza, una encantadora pieza con cintas y finos encajes que además protegerá la piel del bebé.

Sin embargo; no todos los padres son tradicionalistas, también existen muchas familias que escogen atuendos contemporáneos, como un conjunto de dos piezas para los varones o un gracioso vestido para las pequeñas que armonizará con primorosos detalles para la cabeza. Largos, cortos, con manga o sin ella, las opciones son muchas, su elección dependerá de lo que guste a los padres, la hora y el tipo de ceremonia y reunión que tendremos. Sin duda, otro interesante tema que abordar en este espacio dedicado a lo que vestimos, incluso los más pequeñitos.

Para tus amigos: