Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cuáles son las vacunas obligatorias que debo darle a mi perro?

28 abr 2018

Fuente: misanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para evitar que contraiga ciertas enfermedades infecciosas, las mascotas necesitan recibir vacunas obligatorias. También hay otras opcionales que cambian según la localización geográfica o el estado de salud del animal. En este artículo te contamos más sobre estos tratamientos que actúan sobre el estado de salud del perro.

Los cachorros comienzan a ser vacunados a partir de las 12 semanas de vida (aproximadamente). Antes de esa etapa, los anticuerpos maternos pueden contrarrestar los efectos. Por ello, en cuanto se puede vacunar a los canes al dejar de consumir leche de la madre, se ha de hacer. Cuando una mascota fue vacunada, es menos probable que sufra enfermedades graves e incluso mortales. Además, se evita la transmisión a las personas, como en el caso de la rabia. Se deben aplicar las vacunas obligatorias (y las opcionales) cuando el animal esté sano y en buenas condiciones. Los efectos secundarios de las vacunas son completamente normales e incluso esperables.

Básicamente, las inyecciones obligatorias protegen a los canes del moquillo, el parvovirus y la rabia. En cuanto a las opcionales, lo hacen contra la leptospirosis, la tos de las perreras y la leishmaniosis, entre otras patologías.

En cuanto a la vacuna de la rabia, la inyección provoca una respuesta inmune ante el virus, por lo que el animal estará protegido a las dos semanas de la aplicación. La efectividad es del 100 % si se administró correctamente, y tiene una duración de 1 año. La segunda aplicación suele durar de dos a tres años. En nuestro país se efectúan campañas anuales para proteger a nuestras mascotas de este mal.

Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: