Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Cómo borrar tu perfil de las diferentes redes sociales

28 abr 2018

Fuente: gq.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

2018 sirve para darnos cuenta del verdadero poder de las redes sociales. Ya no son esas páginas con las que puedes volver a conectar con tus compañeros de colegio, tampoco son el escaparate para mostrar los progresos de tus hijos. A estas alturas, las redes sociales son un estupendo mecanismo para manipular, esconder noticias e incluso para que te metan en la cárcel.

Por eso puede ser buena idea que cierres algunas de las redes sociales en las que tengas perfil. Aunque hace meses que no entres a dichas páginas es muy probable que los datos que hayas facilitado a esa red social estén siendo utilizados para vender publicidad o cosas peores.

El escándalo de Cambridge Analytica ha descubierto una terrible realidad: Facebook puede vender los datos de sus usuarios a terceras empresas para que los utilicen como quieran. En el caso de la empresa británica, para conseguir que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de 2016.

Para salirte de Facebook solo tienes que ir a configuración-general-administrar cuenta y allí seleccionar "Desactivar la cuenta". Luego tendrás que introducir la contraseña. Y empezará un pequeño chantaje emocional: Facebook te mostrará fotos de tus amigos y te dirá "Marta te va a echar de menos", "Paco también". Si eres fuerte y sigues adelante, Facebook te mostrará una encuesta en la que te preguntará por los motivos de tu adiós. Serán los últimos datos que facilites a la compañía.

Así desactivas la cuenta. Si quieres borrarla por completo, te recomendamos que vayas a Ayuda y busques "borrar cuenta". Verás una lista de resultados. Pulsa sobre "¿Qué tengo que hacer para eliminar permanentemente mi cuenta?". Si pulsas sobre "comunícanoslo". Ahí empieza de verdad el proceso para borrar para siempre Facebook.

Para las demás páginas como Instagram, Twitter, Snapchat u otras el procedimiento es casi similar, pero debes estar seguro que toda tu información fue borrada, por ello es recomendable tratar de ingresar nuevamente a la página para ver que no estás activo aún.

Fuente: gq.com
Para tus amigos: