Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Celebró 22 años de creación

PAC enfoca su labor en la comunidad

28 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Brindando seguridad, pero también realizando trabajo social, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) aporta a la comunidad orureña; así lo destacaron autoridades policiales ayer durante el acto de celebración del vigésimo segundo aniversario de creación de esta unidad del "verde olivo".

La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), fue creada en la década de los 90 a nivel nacional. Corría el año 1996 cuando se formó esta unidad policial en la tierra del "Pagador" y desde entonces han transcurrido 22 años en los que ha ido mejorando tanto en su trabajo como en los recursos para efectivizarlo.

"La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana, cumple la misión fundamental de la Policía Boliviana que como fuerza pública tiene como función específica la defensa de la sociedad, conservación del orden público y cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional. (Además), la PAC, brinda auxilio, cooperación y prevención oportuna a la población a través de un contacto directo", manifestó el comandante de esta unidad, el subteniente Wilson Pinto.

Señaló que a diferencia de otras unidades dedicadas también al patrullaje, la PAC se caracteriza por el trabajo desempeñado en lugares alejados y de difícil acceso, puesto que uno de sus principales elementos de trabajo son las motocicletas que sirven para acceder a sitios donde otras patrullas no ingresan.

"(Es un) modelo de patrullaje, nexo entre la sociedad y la Policía, realiza sus actividades enfocada en la comunidad y sus problemas más comunes, teniendo como funciones principales, respeto y acatamiento a la ley, mantener el orden público, dar prioridad a la prevención y cooperación, orientar, coordinar mecanismos de seguridad vecinal, prevenir delitos, infracciones faltas y contravenciones. Pero además realizamos actividades sociales en favor de grupos de escasos recursos", añadió el subteniente Pinto.

RECONOCIMIENTO

Tras el discurso del subteniente Pinto, se realizó la entrega de reconocimientos al personal destacado y a quienes brindaron apoyo desinteresado a esta unidad policial.

Fueron varios los que recibieron el honor, pero destacó entre ellos el cabo Mauricio Ramos Meneses, quien asistió al acto de civil y con muletas, puesto que meses antes se lesionó mientras cumplía sus labores de patrullaje. Un conductor en estado de ebriedad, que casualmente también es policía, aunque ese día estaba de civil; en el afán de escaparse atropelló al cabo Ramos.

Esto fue destacado por el comandante departamental de Policía de Oruro, quien valoró el trabajo realizado por los efectivos del PAC, los que, al igual que su compañero el cabo Ramos, están predispuestos incluso a arriesgar su integridad física para cumplir su deber de brindar seguridad a la ciudadanía orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: