Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Puqui - Municipio de Salinas de Garci Mendoza

Ayudante mata a una anciana para robarle Bs. 10 mil

28 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una anciana perdió la vida la noche del jueves precedente, luego que presumiblemente el ayudante que había contratado para la cosecha de quinua la asesinó para robarle diez mil bolivianos que tenía guardado en su domicilio particular situado en la comunidad de Puqui, municipio de Salinas de Garci Mendoza, provincias Ladislao Cabrera del departamento de Oruro.

Eran las 02:45 horas de ayer, cuando en Salinas se escuchó un movimiento inusitado de personas. Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Salinas de Garci Mendoza, Ever García se comunicó vía teléfono con la Policía, con el fin de informar acerca del asesinato de una persona de sexo femenino en la comunidad de Puqui.

POLICÍA

Ante ese hecho, el personal policial avanzó rumbo a esa comunidad y verificó el fallecimiento de la víctima identificada como Felipa Jallasa Arcayne de 71 años.

Según vecinos y algunos familiares, contaron a los uniformados que la señora había contratado un ayudante para la cosecha de la quinua, al que se le conocía como Franz.

Se presume que, mientras se llevaba adelante la serenata del colegio de esa comunidad por su aniversario, el sujeto aprovechó para ir al domicilio de la señora y cometer el delito que se conoció horas más tarde.

?l habría utilizado el cable de electricidad de un reproductor de DVD para victimar a la anciana y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido. Se conoció que el autor del crimen se llevó diez mil bolivianos que la señora tenía guardados en su casa.

El caso fue informado a los personeros de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Challapata para que realicen el levantamiento legal del cadáver en compañía de un médico forense del Ministerio Público.

Más tarde se estableció que la posible causa de la muerte sería asfixia mecánica por estrangulación, aspecto que iba a ser corroborado o descartado durante la autopsia de ley. El caso está en investigación.

HUELLA

Un hecho que llamó la atención es que en el sector donde ocurrió el crimen se dejaron huellas de pisadas de una abarca, lo que hace presumir que el autor sería definitivamente el ayudante que contrató la señora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: