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Sábado 28 de abril de 2018

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Sábado 28 de abril de 2018
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Oruro - Regional

Defensores del paciente trabajarán con el registro de quejas en una plataforma

28 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

En Oruro se tiene proyectado implementar esta política próximamente en el hospital Walter Khon

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Para comenzar con el registro de quejas y casos a nivel nacional, defensores del paciente comenzarán a trabajar mediante una plataforma virtual, la cual servirá para obtener datos estadísticos que servirán para encaminar propuestas y proyectos que beneficien a las personas que requieran servicios médicos.

En una reunión realizada en recientes días en la Delegación Defensorial de Oruro, representantes nacionales y locales de la Defensoría del Pueblo, instruyeron diferentes lineamientos y estrategias de atención a los actuales cuatro defensores del paciente que hay en el departamento, asimismo se vio la implementación de un mecanismo de registro que centralizará los casos que se presenten en los nosocomios y clínicas a nivel nacional.

"Esta es una plataforma de atención de quejas específicamente, la cual es adecuada a este contexto, cada defensor del paciente en su equipo tendrá este sistema para que de esa manera se tengan datos estadísticos, números y edades, si bien no tenemos una fecha exacta en la que se comenzará con esta plataforma, ya es seguro que ellos podrán interactuar con esta herramienta para que puedan ayudarse en la importante labor que desempeñan en favor de las personas que por distintos motivos requieren un servicio de salud", señaló el delegado Departamental Defensorial de Oruro, José León.

Los nosocomios que cuentan con defensores del paciente son los: hospitales General "San Juan de Dios" y Barrios Mineros del municipio de Oruro, "San Martín de Porres" en Huanuni y "San Juan de Dios" de Challapata. En el país se tienen 33 voluntarios.

En esta reunión también los defensores del paciente fueron capacitados en protocolos de atención a los pacientes, familiares, médicos y administrativos, asimismo se vio la manera de mejorar la atención con calidad y calidez en el área de salud.

"Las preocupaciones que hicieron conocer más nuestras voluntarias, fue la falta de medicamentos y cierta intolerancia de algunos profesionales hacia ellas, como casi todas fueron instituidas esta gestión, estamos viendo algunas falencias, necesidades y fortalezas que tenemos que seguir trabajando", añadió.

Fuente: LA PATRIA
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