Sábado 28 de abril de 2018

ver hoy











Mundo - Internacional
Dueño de radio quemada en Nicaragua acusa a diputado y grupo de sandinistas
28 abr 2018
Fuente: Managua, 27 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El propietario de Radio DarÃo, AnÃbal Toruño, acusó hoy (ayer) a un
diputado y a simpatizantes oficialistas de incendiar el viernes pasado las instalaciones de esta emisora durante los enfrentamientos contra el Gobierno de Daniel Ortega.
"Yo hago responsable a Manuel Alvarado y Filiberto RodrÃguez y llamo a la cordura y a la razón del Presidente que esto no puede seguir ocurriendo en Nicaragua", dijo Toruño en rueda de prensa en Managua.
La radio, situada en León, a 90 kilómetros al Noroeste de la capital, fue quemada la noche del 20 de abril pasado por supuestos grupos de simpatizantes sandinistas, entre ellos, el diputado de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), Filiberto RodrÃguez.
Toruño contó que al momento de transmitir todas las manifestaciones que acontecÃan en ese momento en todo el paÃs, un grupo de personas ingresó por la fuerza a las instalaciones, amenazando al guardia de seguridad y a las más de nueve personas que se encontraban trabajando.
Los desconocidos comenzaron a dispersar por todo el lugar al menos 56 litros de combustible y una vez hecho esto, se retiraron varios metros del sitio para después disparar una bomba artesanal, causando una explosión y la extensión del fuego, de acuerdo con Toruño.
Fuente: Managua, 27 (EFE)