Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con 62 ajedrecistas comenzó el torneo municipal Sub-6, 8 y 12

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de 62 ajedrecistas, desde este miércoles reciente en el ambiente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, se viene desarrollando el campeonato municipal de ajedrez en las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-12 en damas y varones, donde se tiene un buen nivel de competición.

Según la explicación realizada por el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Henry Titichoca, este torneo es de mucha importancia, sobre todo en la categoría Sub-12, toda vez que los deportistas orureños se vienen preparando para asistir al campeonato nacional que se realizará en Potosí del 3 al 6 mayo.

"Este torneo es como un entrenamiento para los ajedrecistas del municipio de Oruro, para que puedan asistir al torneo nacional que se llevará adelante en el mes de mayo en Potosí", expresó Titichoca.

Existe mucho entusiasmo de parte de los deportistas en demostrar sus cualidades en este deporte, ya que su intención es llegar en la mejor condición al torneo nacional, que otorgará un cupo para clasificar al campeonato Panamericano que se cumplirá en Chile.

"En estas categorías formativas, siempre hay una buena cantidad de participantes y ahora esperamos que se tenga buenos representantes para que asistan al nacional", agregó.

En la categoría Sub-12 existe un buen nivel de competición, ya que se tiene a exponentes con mucha experiencia, que fueron parte de diferentes torneos nacionales logrando ubicarse en puestos de privilegio, en consecuencia, el directivo mencionó que tiene mucho optimismo en conformar una representación competitiva.

Asimismo, manifestó que esta clase de campeonatos causa mucha expectativa por parte de los ajedrecistas, toda vez que también lo asumen como preparación para ser parte de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que, según se conoce, estarían inaugurándose el 10 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: