Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS TRASANDINOS

Selección orureña de voleibol varones enfatiza su preparación en defensa

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de voleibol que participará en los Juegos de la Juventud Trasandina a efectuarse en Chile, viene trabajando bajo las órdenes del estratega Freddy Vidal, quien explicó que en estos días que restan intensificarán su preparación haciendo énfasis en la defensa.

"Estamos viendo el alcance de bloqueo que tenemos para tratar de cubrir la zona defensiva, que es lo que más nos preocupa y por eso estamos trabajando en la recepción", expresó Vidal.

Con la idea de llegar en la mejor de las condiciones a los Juegos Trasandinos, en esta semana la selección orureña cumplió con dos encuentros de preparación con el actual campeón del voleibol orureño en la categoría Mayores Primera de Honor, rama masculina, como es el club Ingenieros, no se descarta cumplir con similar labor la próxima semana.

Según dijo el estratega, esta clase de encuentros ayudan a mejorar el rendimiento grupal de los deportistas, además de corregir los errores que se comenten.

"Hemos visto muchas falencias en los partidos que jugamos y en base a eso se está trabajando bastante en la recepción que estamos fallando bastante, más aún si vamos a jugar al nivel del mar, entonces estamos haciendo un trabajo específico de apoyo y recepción", explicó.

Si bien el tiempo de preparación no es el adecuado, toda vez que con la selección se tendrá un tiempo de entrenamiento de dos semanas, Vidal manifestó que tiene mucha confianza en sus dirigidos, ya que varios de ellos cuentan con mucha experiencia en diferentes selecciones.

"Es algo que calma el contar con jugadores que han estado vistiendo algunas selecciones y en algunos casos los dirigí en las selecciones Mini, Infantil Menores, entonces ya tienen un cierto tipo de experiencia en los campeonatos", agregó.

SELECCI?N

La selección orureña está integrada por: Eddy Plaza Calderón, Víctor Anave Ayala, Sergio Suxs Aliaga, André Paz Ojeda, Benjamín Rodríguez Miranda, Gabriel Ancalle Gutiérrez, René López Panoso, Luis Cahuana Aguilar, Rubén Vásquez Martínez, Noel Miranda, Aldo Canaviri Gutiérrez y Fernando Soza Ayala.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: